martes, 12 de agosto de 2014

Bizcocho de Nesquik


Otra vez día de campo con los amigos y, como casi siempre que puedo y tengo tiempo, he preparado un bizcocho para la merienda. Tenía que ser un bizcocho que gustase a todos, sobre todo a los niños, y por eso me decidí por este bizcocho de Nesquik. La idea para hacer este delicioso y esponjoso bizcocho surgió un día que fui a preparar un bizcocho de chocolate y me encontré con que no tenía cacao, así que lo sustituí por el Nesquik y fue todo un éxito.

Ingredientes:
-2 huevos
-150 ml de leche
-125 gr de azúcar
-225 gr de harina de repostería
- 2 o 3 cucharadas de Nesquik
-50 ml de aceite de girasol
-2 cucharadas de algún licor o esencia ( ron, coñac, esencia de naranja, agua de azahar ,lo que más os guste)
-1 sobre de levadura química
-Pepitas de chocolate para decorar

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadimos el aceite, la leche, el licor y mezclamos bien. A continuación tamizamos la harina, la levadura y el Nesquik y los vamos añadiendo a la mezcla, poco a poco, removiendo para incorporar bien todos los ingredientes.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado, y lo horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar.
Desmoldamos el bizcocho de Nesquik y lo decoramos con las pepitas de chocolate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.