lunes, 19 de febrero de 2018

Panna cotta al capuchino


La panna cotta es un postre típico de la región italiana del Piamonte; está elaborado a partir de leche, nata, azúcar y gelatina. Recuerda al flan pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan.
Es muy fácil y rápido de preparar y muy versátil ya que puede hacerse de todos los sabores y combinaciones que se nos ocurran. Yo he preparado hoy una panna cotta de capuchino que ha quedado deliciosa con un suave sabor a café. Se prepara en 15 minutos y bien fresquita es ideal para tomar de postre en cualquier época del año.

Ingredientes:
-400 ml de nata
-280 ml de leche semidesnatada
-6 hojas de gelatina neutra
-150 gr de azúcar
-1 vaina de vainilla
-2 cucharadas de café soluble, yo descafeinado
-1 cucharada de cacao en polvo
-nata montada
-virutas de chocolate
Elaboración:
En un recipiente con agua fría ponemos a hidratar las hojas de gelatina durante 5 minutos.
En una olla ponemos la nata y la leche con la vainilla, colocamos el recipiente en el fuego y lo dejamos hasta que hierva. En ese momento, bajamos el fuego y ponemos el café soluble, el azúcar y el cacao. Mezclamos  hasta que queden bien diluidos y apartamos del fuego. Retiramos la vaina de vainilla y vamos incorporando, de una en una, las hojas de gelatina escurridas. Movemos bien hasta que se deshagan.
Dejamos templar un poquito y servimos en vasitos. Cuando se hayan enfriado del todo los metemos en la nevera y los dejamos ahí hasta la hora de servirlos. Cuando se enfríen veremos que la panna cotta se dividen en dos colores.
Cuando vayamos a servir la panna cotta de capuchino, la decoramos con nata montada y virutas de chocolate.
¡¡ A disfrutar!! Buen provecho.

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.