viernes, 23 de marzo de 2018

Solomillo de cerdo en salsa


¡Hola de nuevo cocine@s!
Una de las carnes que más gustan en casa es el solomillo de cerdo, es tan tierna y jugosa que se deshace en la boca. En el blog ya he puesto algunas recetas con esta carne que es muy versátil,  ya que se puede preparar de mil formas y todas están buenísimas. Hoy lo he preparado en una salsita con champiñones  que es muy fácil de hacer y que  queda muy resultona.

Ingredientes:
-1 solomillo de cerdo
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-300 gr de champiñón fresco laminado
-200 ml de caldo de carne
-200 ml de vino blanco
-2 hojas de laurel
-Pimienta negra molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Limpiamos bien el solomillo quitándole todos los restos de grasa que pueda tener. Lo cortamos en rodajas de unos dos dedos de grosor y lo salpimentamos por ambos lados.
Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos. Lavamos bien los champiñones.
Ponemos una cacerola al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva y cuando haya tomado buena temperatura, pasamos las rodajas de solomillo para marcarlas por todos lados, deben quedar marcadas por fuera pero poco hechas por dentro. Cuando se vayan marcando las retiramos de la cacerola y las reservamos en un plato.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla, cuando empiece a cambiar de color añadimos los ajos y los dejamos hasta que la cebolla esté blandita y los ajos se hayan dorado un poquito. Ahora es el momento de poner los champiñones. Salpimentamos y dejamos hacer unos 15 minutos. Seguidamente vertemos en la cacerola el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol durante un par de minutos más. Incorporamos el caldo, las hojas de laurel y el solomillo. Cocinamos a fuego suave durante unos 20 minutos, más o menos, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y servimos nuestro solomillo de cerdo en salsa bien caliente.

2 comentarios:

  1. Que rico y jugoso amiga.Te felicito y mientras yo me como un segundo plato jijiji.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Parece delicioso. Beijinho e feliz dia.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.