miércoles, 29 de agosto de 2018

Flan de crema de cacao


Ayer me apetecía un postre de chocolate pero no tenía, lo único que había en la despensa era un bote de crema de cacao y también unos sobres de cuajada, así que se me ocurrió hacer esta especie de flan de crema de cacao sin horno que quedó muy bueno.


Ingredientes:
-400 ml de leche semi desnatada (también puede ser entera, como más os guste)
-200 ml de nata para montar
-200 gr de crema de cacao
-4 cucharadas soperas de azúcar
-2 sobres de preparado para hacer cuajada
-caramelo líquido
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer para elaborar este flan de crema de cacao es poner a calentar la leche, menos un vasito que dejaremos reservado, con la nata y el azúcar. Cuando esté templada añadimos la crema de cacao y removemos bien hasta que se disuelva y empiece a hervir.
En el vasito de leche que hemos reservado, disolvemos los sobres del preparado para hacer cuajada y lo añadimos a la leche chocolateada, poco a poco y sin dejar de remover para que la cuajada se disuelva bien y no nos queden grumos. Dejamos a fuego medio-bajo hasta que vuelva a hervir y lo retiramos del fuego.
Caramelizamos el fondo de los moldes donde vayamos a poner la crema y la vertemos en ellos. Por último, metemos los moldes en el frigorífico y los dejamos enfriar como mínimo 4 horas para que cuajen bien. Pasado ese tiempo los sacamos  el flan de crema de cacao del molde y lo servimos decorado a nuestro gusto.
¡¡A disfrutar!!

2 comentarios:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.