domingo, 12 de agosto de 2018

Patatas con salsa Chimichurri


¡¡Hola de nuevo cociner@s!!
Hoy os traigo estas deliciosas patatas que podéis servir tanto como aperitivo como guarnición.
La salsa Chimichurri es un aderezo típico de países como Argentina, Chile o Paraguay, es una salsa picante que se utiliza para acompañar carnes asadas o marinar pescados; también se usa como aderezo para ensaladas.
Si estas patatitas  son una delicia solo cocidas con su piel y un buen chorrito de aceite de oliva, con esta salsa ya ni os cuento...

Ingredientes:
-250 ml de aceite de oliva
-40 ml de vinagre de vino blanco o el que más os guste a vosotros
-el zumo de medio limón
-2 dientes de ajo grandes
-1 cucharada de orégano seco
-1 cucharada de perejil seco
-1 cucharadita de pimentón picante
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1/2 cucharadita de pimienta blanca molida
-20 patatas tipo francesas
Elaboración:
Para esta receta primero prepararemos la salsa chimichurri, mejor si lo hacemos el día de antes para que repose.
En un mortero ponemos los ajos pelados y troceados, las especias y el perejil y majamos bien para que quedo una mezcla muy fina. A continuación ponemos el vinagre, el zumo de limón, la sal y el aceite de oliva y movemos para que que todos los ingredientes se integren bien. Vertemos la salsa en un recipiente de cristal que cierre bien y la dejamos reposar en un sitio fresco y seco hasta el día siguiente.
Pasado ese tiempo, lavamos muy bien las patatas y las ponemos a cocer, en abundante agua salada, durante unos 15 minutos hasta que estén tiernas. Para comprobarlo podemos pincharlas con un cuchillo. Apartamos del fuego y las escurrimos. Cuando se hayan enfriado un poco las cortamos por la mitad y las aliñamos con la salsa chimichurri. Al coger la salsa veréis que se ha separado el aceite del resto de ingredientes pero la movéis bien y listo. ¡¡Deliciosas!!!
Espero que os gusten.

1 comentario:

  1. Gracias Toni por darle otro uso a nuestro "chimichurri" ya que aquí se emplea solo para saborizar carnes.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.