miércoles, 19 de diciembre de 2018

Tiramisú fácil y rápido


Ahora que llega Navidad siempre andamos buscando recetas para las cenas y comidas de esos días especiales, pero mucho mejor si además de buenas también son fáciles y rápidas de hacer. Esta receta de Tiramisú es ideal para hacer un postre rico y rapidísimo, además puedes prepararlo el día anterior y estará mucho más sabroso.

Ingredientes:

-300 gr de bizcochos de soletilla
-250 gr de queso Mascarpone
-150 gr de azúcar
-3 huevos
-150 ml de café, puede ser descafeinado
-40 ml de licor de Amaretto o cualquier otro licor de vuestro agrado
-cacao en polvo

Elaboración:

Para hacer este Tiramisú comenzamos separando las claras de las yemas de los huevos, ahora añadimos la mitad del azúcar a las claras y las montamos a punto de nieve, más bien fuerte. Cuando estén firmes las reservamos.
Añadimos el resto del azúcar a las yemas y las batimos hasta que blanqueen. A continuación vamos agregando el queso poco a poco mientras vamos batiendo, con unas varillas, hasta integrarlo por completo. Seguidamente incorporamos las clara montadas a punto de nieve a la preparación anterior, muy despacito a la vez que mezclamos con movimientos suaves y envolventes hasta obtener una mezcla esponjosa y suave. Reservamos en la nevera.
Ponemos en un plato el café sin azúcar y el licor elegido y vamos mojando, uno a uno, los bizcochos de soletilla. Los vamos colocando en la bandeja o molde que vayamos a utilizar  para montar el Tiramisú hasta cubrir bien toda la base. Ahora ponemos la mitad de la crema de queso Mascarpone por encima de los bizcocho y la extendemos bien. Colocamos otra capa de bizcochos mojados en café y licor y ponemos por encima el resto de la crema. Alisamos la superficie todo lo que podamos para que quede bonita. Ahora metemos nuestro postre en la nevera cubierto con papel film y lo reservamos por lo menos unas 5 horas, mejor de un día para otro. Pasado ese tiempo le retiramos el papel film y lo espolvoreamos con cacao en polvo un ratito antes de servirlo.
¡Seguro que triunfáis!

2 comentarios:

  1. Mira que me gusta este postre y siempre se queda super bien.Te quedo muy rico y jugoso.Buenas noches y feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.