La receta de hoy es pechuga de pollo guisada con tomillo, un plato que como casi todos los guisos, es muy económico y fácil de hacer. Y es más, podrás guardarlo de un día para otro porque estará incluso mejor que recién cocinado. Para preparar esta receta de pollo necesitaremos los siguientes ingredientes.
Ingredientes:
-2 pechugas de pollo deshuesadas y cortadas en tacos
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1/2 pimiento rojo
-3 o 4 dientes de ajo
-1/2 vaso de vino blanco
-2 vasos de caldo de pollo
-1 cucharadita de carne de pimiento choricero
-2 hojas de laurel
-1/2 cucharadita de tomillo seco
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra molida
-Sal
Elaboración:
Para preparar la pechuga de pollo guisada con tomillo comenzamos pelando y picando , muy picaditos, la cebolla y los ajos. Pelamos la zanahoria y la cortamos a rodajitas. Picamos el pimiento en cuadraditos.
En una olla ponemos 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los ajos, el pimiento y la zanahoria. Sofreímos un poco e incorporamos la cebolla. Cuando veamos que la cebolla está empezando a coger color, ponemos en la olla la pechuga de pollo troceada y salpimentada. Dejamos hacer la carne hasta que cambie de color y se dore un poco.Ahora incorporamos al guiso la carne de pimiento choricero, las hojas de laurel y el tomillo. Añadimos el vaso de vino y dejamos evaporar 2 o 3 minutos. Cubrimos con los dos vasos de caldo y dejamos hacer hasta que la carne esté tierna y nos quede una salsita.
Y ya tenemos listo nuestro guiso de pechuga de pollo con tomillo. No dejéis de probarlo porque el olor y el sabor os van a encantar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.