jueves, 28 de marzo de 2019

Pechuga de pollo guisada con tomillo



La receta de hoy es pechuga de pollo guisada con tomillo, un plato que como casi todos los guisos, es muy económico y fácil de hacer. Y es más, podrás guardarlo de un día para otro porque estará incluso mejor que recién cocinado. Para preparar esta receta de pollo necesitaremos los siguientes ingredientes.

Ingredientes:
-2 pechugas de pollo deshuesadas y cortadas en tacos
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1/2 pimiento rojo
-3 o 4 dientes de ajo
-1/2 vaso de vino blanco
-2 vasos de caldo de pollo
-1 cucharadita de carne de pimiento choricero
-2 hojas de laurel
-1/2 cucharadita de tomillo seco
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra molida
-Sal

Elaboración:
Para preparar la pechuga de pollo guisada con tomillo comenzamos pelando y picando , muy picaditos, la cebolla y los ajos. Pelamos la zanahoria y la cortamos a rodajitas. Picamos el pimiento en cuadraditos.
En una olla ponemos 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los ajos, el pimiento y la zanahoria. Sofreímos un poco e incorporamos la cebolla. Cuando veamos que la cebolla está empezando a coger color, ponemos en la olla la pechuga de pollo troceada y salpimentada. Dejamos hacer la carne hasta que cambie de color y se dore un poco.Ahora incorporamos al guiso la carne de pimiento choricero, las hojas de laurel y el tomillo. Añadimos el vaso de vino y dejamos evaporar 2 o 3 minutos. Cubrimos con los dos vasos de caldo y dejamos hacer hasta que la carne esté tierna y nos quede una salsita.
Y ya tenemos listo nuestro guiso de pechuga de pollo con tomillo. No dejéis de probarlo porque el olor y el sabor os van a encantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.