sábado, 23 de marzo de 2019

Tarta de galletas y moka


Hoy os traigo otro rico postre, una tarta de galletas y moka que estoy segura os va a encantar.
Una de las tartas más sencillas y más buenas que hay es sin duda la tarta de galletas y aunque la tarta de galletas por excelencia, la de los cumpleaños de nuestra infancia, la de la abuela, es la tarta de galletas con crema y chocolate, hoy os traigo otra versión con crema de mantequilla y café.
Me encanta esta tarta no solo porque es fácil de hacer y ya sabéis que a mi me gustan las cosas sencillas, sin complicaciones, sino por su sabor ya que está ¡¡riquísima!!
Animaros a hacerla y me decís.

Ingredientes:
-36 galletas rectangulares
-250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-2 vasos de café
-3 cucharadas de azúcar
-Un chorrito de brandy
-50 ml de leche
-Almendra crocanti
-Bolitas de chocolate

Elaboración:
Para hacer nuestra tarta de galletas y moka comenzamos preparando la crema y para ello, disolvemos el azúcar en el café recién hecho. Ponemos la mantequilla en un bol amplio y la trabajamos con unas varillas hasta que se ponga cremosa. Ahora añadimos, poco a poco, el café azucarado y seguimos batiendo con las varillas. Continuamos añadiendo el café que la mantequilla admita, en total un vaso de café más o menos. Nos tiene que quedar una crema lisa con una textura fina pero no demasiado líquida. Reservamos la crema.
Al café restante le añadimos el brandy.
Templamos un poco la leche y le añadimos el café que nos ha quedado después de hacer la crema.
Ahora comenzamos a montar la tarta de galleta. En la bandeja donde vayamos a presentarla ponemos un poquito de la crema de moka y la untamos, para que cuando pongamos las galletas no se nos muevan.
Vamos mojando las galletas en la leche con el café y el brandy y las vamos colocando alineadas de 2 en 2 en la bandeja. Yo he puesto de base 6 galletas. Sobre la base de galletas untamos una capa de crema de moka y la extendemos bien procurando que cubra todas las galletas de forma uniforme. Vamos alternando capas de galletas mojadas en café y capas de crema de moka, hasta un total de 6 capas de galleta. Terminamos cubriendo con crema, procurando cubrir toda la superficie y los lados de la tarta. Alisamos bien tanto la superficie como los laterales de la tarta  para que nos quede bonita y la decoramos con almendra crocanti y bolitas de chocolate. Metemos la tarta en la nevera hasta la hora de servir.



1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.