Hoy os traigo una receta de costillas de cerdo asadas con patatas. Las costillas al horno no solo son deliciosas, si no que además son muy fáciles de preparar. Podemos usar costillas ya troceadas, pero si asamos el costillar entero, la carne quedará mucho más jugosa. Para darles un toque especial a estas costillas asadas, vamos a marinarlas en un adobo que conseguirá que queden muy sabrosas. Por fuera quedarán doradas y por dentro muy suaves y jugosas. Además a la vez que asamos las costillas, haremos unas patatas que nos servirán como guarnición del plato.
Ingredientes:
-1 costillar de cerdo de 1 kg aproximadamente
-6 dientes de ajo
-2 cucharaditas de orégano
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 cucharadita de sal
-120 ml de vinagre
-150 ml de aceite de oliva virgen extra
-3 o 4 patatas grandes
Elaboración:
Para preparar nuestras costillas asadas, lo primero es hacer el adobo. Ponemos en el mortero los ajos pelados junto con la sal y los majamos bien. Añadimos el orégano, el pimentón, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra y mezclamos con una cuchara. Ponemos el costillar en un recipiente y vertemos el adobo por encima impregnándolo bien por todos lados. Dejamos marinar en la nevera un par de horas.
Cuando haya marinado colocamos las costillas en la fuente del horno con todo su adobo. Pelamos las patatas, las cortamos en dados de tamaño medio y las ponemos en la bandeja del horno, alrededor del costillar.
Metemos la fuente en el horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo y dejamos hacer las costilla durante unos 45 o 60 minutos. A mitad de cocción le daremos la vuelta y regaremos tanto la carne como las patatas con el adobo.
Las serviremos recién sacadas del horno y acompañadas de las patatas.
¡Para chuparse los dedos!
Que delicia, en mi casa les gustan mucho a los chicos.A mi también pero soy de poca carne.Bs guapa y muchas gracias.
ResponderEliminar