lunes, 1 de febrero de 2021

Sepia a la plancha



Hoy os traigo uno de esos platos que podemos encontrar en todos los bares y que tanto nos gusta, sepia a la plancha. Es un plato muy fácil de hacer y si lo acompañamos de una buena ensalada, tenemos un menú saludable y muy completo. La sepia es un molusco de la familia de los cefalópodos, como el pulpo o el calamar. Tiene muy pocas calorías por lo que es una fuente de proteínas muy interesante.
Podemos comprarla fresca o congelada, yo hoy he optado por esta última que ya viene limpia y troceada.

Ingredientes:
-500 gr de sepia
-2 dientes de ajo
-1 manojo de perejil
-Zumo de medio limón
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Descongelamos totalmente la sepia, la lavamos con agua corriente y la secamos bien con ayuda de un paño limpio o papel de cocina.
A continuación preparamos el aliño de ajo y perejil. Para ello pelamos los ajos y los ponemos en el mortero junto con el perejil. Machacamos bien y añadimos un chorrito de aceite, una poquita de sal y el zumo de limón.
Ponemos una sartén a fuego fuerte sin nada de aceite y cuando está caliente ponemos la sepia troceada. Cocinamos removiendo de vez en cuando hasta que la sepia suelte todo el agua. Cuando ya no quede agua en la sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra e incorporamos el majado de ajo y perejil. Salteamos todo junto durante dos o tres minutos y servir inmediatamente. Ya podemos disfrutar de un plato de sepia a la plancha como aperitivo con una cerveza bien fresquita o como plato para una comida o una cena.



1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.