miércoles, 3 de febrero de 2021

Rollitos de ternera rellenos


¡Buenos días cociner@s!
¿Cómo vais? Espero que bien y que os estéis cuidando mucho. Yo sigo "auto confinada" solo salgo por las mañanas para caminar un rato y para hacer la compra, todo sea porque este maldito virus se vaya de una vez por todas...
Hoy vamos a preparar un rico plato de carne, unos rollitos de ternera rellenos; un a receta casera y muy sencilla. Los rollitos quedan jugosos y tiernos y la salsa ya ni os cuento...¡para mojar pan!
Venga, vamos a preparar estos rollitos de ternera rellenos...

Ingredientes:
-5 bistec de ternera de tapa plana o similar, tienen que ser grandes para poder hacer el rollito
-10 lonchas finas de beicon 
-3 huevos cocidos
-1 bote de pimientos del piquillo
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 tomate
-1 vaso de vino blanco
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra
-Harina
-Sal

Elaboración:
Extendemos bien los bistec de ternera y los salpimentamos. Sobre cada bistec pondremos dos pimientos del piquillo abiertos, dos lonchas de beicon y tres rodajas de huevo duro. Hacemos un rollito y lo sujetamos con un palillo de madera para que no se abran al freírlos.


Ahora enharinamos los rollitos de ternera y los freímos en una sartén con aceite de oliva virgen extra, hasta que estén un poco dorados. Los retiramos de la sartén y los reservamos en una cazuela.
Pelamos la zanahoria, la cebolla y el tomate y los cortamos en trozos. En la misma cazuela donde hemos frito los rollitos de ternera, ponemos la verdura y la pochamos. Cuando esté bien pochada añadimos dos  o tres pimientos del piquillo troceados y damos unas vueltas más. Incorporamos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol.


A continuación, ponemos la verdura en el vaso de la batidora y la trituramos bien. Ponemos la salsa en la cazuela con los rollitos de ternera y añadimos agua hasta casi cubrir la carne. Dejamos hacer hasta que la salsa reduzca y la carne esté tierna.
Quitamos los palillos de madera que sujetan la carne, cortamos el rollito de ternera relleno por la mitad y lo servimos con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.