lunes, 15 de febrero de 2021

Tarta de kinder bueno y chocolate



Hoy os traigo una tarta de Kinder bueno y chocolate que es toda una delicia. El sabor a avellanas del Kinder mezclado con el chocolate es irresistible. La preparé para celebrar San Valentín y como no era muy temática la vestí con unos corazones para darle un toque especial.
Es una tarta sin horno cremosa, suave, llena de sabor y muy sencilla de hacer.
¿Os animáis a preparar esta tarta de Kinder bueno? Pues tomad nota que comenzamos.

Ingredientes:
Para la base:
-200 gr de galletas tipo Digestive
-100 ml  de mantequilla fundida
-1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
Para la crema de Kinder:
-500 ml de nata para montar 
-100 gr de azúcar
-10 barritas de Kinder bueno
-1 sobre de cuajada
Para la capa de chocolate
-100 gr de chocolate fondant negro para postres
-400 ml de nata para montar
-1 sobre de cuajada

Elaboración:
Comenzamos haciendo la base de la tarta y para ello, trituramos las galletas y las mezclamos con el cacao en polvo y la mantequilla fundida. Mezclamos bien y volcamos en el fondo de un molde desmontable. Aplastamos bien con una cuchara y lo introducimos en la nevera para que se endurezca.
Ahora vamos a hacer la crema de Kinder bueno. Trituramos bien las barritas de Kinder y las ponemos en una olla junto con la nata, el azúcar y la cuajada. Ponemos en el fuego y dejamos hasta que empiece a hervir, removiendo continuamente. Retiramos del fuego y lo ponemos en el molde sobre la capa de galleta. Para verter la crema es mejor poner sobre la galleta un cucharón e ir vertiéndola sobre él. Dejamos enfriar un poquito y volvemos a meter el molde en la nevera hasta que esta capa esté bien cuajada.
Cuando la capa de crema Kinder haya cuajado la rayamos un poco con los dientes de un tenedor, de esta forma la siguiente capa se quedará bien adherida a la primera y al cortar la tarta no se separarán.
Seguidamente preparamos la capa de chocolate.
En una olla ponemos la nata, el chocolate fondant en trozos y el sobre de cuajada. Ponemos en el fuego y dejamos hasta que el chocolate se haya fundido por completo, removiendo sin parar. Vertemos la crema de chocolate sobre la crema de Kinder, del mismo modo que lo hicimos la vez anterior, y la dejamos enfriar un poco antes de volver a meter el molde en la nevera.
Cuando la capa de chocolate haya cuajado bien, retiramos la tarta de de Kinder bueno y chocolate del molde y la decoramos a nuestro gusto.




4 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita y seguro que está muy buena. Me está apeteciendo solo de verla y me tomaría un buen pedazo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado una tarta con muy buena pinta ,los kinders siempre son bienvenidos en casa y en esta versión seguro que les encanta ,apuntada queda
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Esa tarta tiene una pinta estupenda que justo con mi plato de migas, harían una celebración perfecta.
    Muchas gracias por tu visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una tarta super apetecible ¡me guardo la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.