domingo, 14 de febrero de 2021

Carrilleras de cerdo al Montilla-Moriles


Las carrilleras de cerdo son un corte de carne que hoy en día es muy apreciado por su ternura y jugosidad. Suelen guisarse o estofarse ya que requieren de una cocción lenta  y prolongada. Yo hoy os explico como hacer estas carrilleras de cerdo al Montilla-Moriles con ayuda de la olla rápida para acortar el tiempo de cocinado. En vez de vino tinto esta vez he utilizado un Montilla-Moriles que le aporta un sabor distinto y que también queda muy bien con las carrileras
Os aseguro que si las probáis volveréis a repetir sin duda alguna.

Ingredientes:
-8 carrilleras de cerdo
-1 cebolla
-1 puerro
-1 zanahoria
-4 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-Unas ramitas de tomillo 
-1 vaso de vino blanco Montilla-Moriles
-Pimienta negra molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Limpiamos bien las carrilleras de grasa y telillas y las salpimentamos. 
Pelamos y picamos la cebolla, el puerro, la zanahoria y los ajos y los picamos no demasiado pequeños ya que luego trituraremos la salsa. 
Ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén y sellamos las carrilleras por los dos lados. Cuando estén selladas las pasamos a la olla rápida.
Ahora, en la misma sartén, sofreímos las verduras hasta que estén blanditas y las pasamos a la olla rápida con el aceite y todo. Ponemos el laurel, unas ramitas de tomillo y el vino, que dejaremos evaporar durante un par de minutos. Añadimos agua por debajo del nivel de las carrilleras y cerramos la olla rápida. Cuando suba la válvula bajamos el fuego y dejamos hacer durante 25 o 30 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo abrimos la olla, retiramos la carne a un plato, retiramos las ramas de tomillo y la hoja de laurel y trituramos las verduras con la batidora.
Servimos las carrilladas de cerdo al Montilla-Moriles bien calientes acompañadas de la salsa.




1 comentario:

  1. Las carrilleras guisadas son un bocado exquisito, por su melosidad y su ternura. A mí me gustan mucho.
    Y estas que nos presentas en tu receta prometen estar deliciosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.