jueves, 18 de febrero de 2021

Champiñones en salsa de vino blanco



Ricos, sanos y económicos, los champiñones son uno de los productos más versátiles que encontramos en el mercado. A la plancha, salteados, en crema... podemos tomarlos como plato único o como guarnición de carnes o pescados.
Estos champiñones en salsa de vino blanco quedan muy buenos y cremosos y son una de las rectas más sencillas que se pueden preparar con ellos.

Ingredientes:
-500 gr de champiñones
-1 cebolla
-100 ml de vino blanco
-100 ml de agua
-1 cayena
-1 cucharada de Maizena
-Perejil fresco
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Lavamos los champiñones, les cortamos la parte del tronco que tiene tierra y los laminamos. Los lavamos bien debajo del grifo y los dejamos escurrir sobre un colador.
Mientras, pelamos y picamos muy finita la cebolla y la pochamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté transparente pero sin dorarse añadimos los champiñones, la cayena y sal al gusto. Removemos y dejamos saltear unos minutos hasta que evapore parte del agua que sueltan. En este momento incorporamos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol removiendo durante un par de minutos.
En un vaso ponemos el agua y la Maizena, removemos hasta que esta última se disuelva por completo. Añadimos el agua con la Maizena a la sartén con los champiñones y dejamos hacer a fuego medio durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa de vino blanco espese ligeramente. Pasados esos 15 minutos los champiñones en salsa de vino blanco ya estarán tiernos, así que los retiramos del fuego y los servimos inmediatamente con un poquito de perejil picado por encima.

2 comentarios:

  1. Tienes razón Toñi, los champiñones dan mucho juego en la cocina, a parte de que son muy ricos.
    Me gusta tu receta, seguro que estará para no dejar ni uno y luego mojar pan en la salsita hasta dejar el plato limpio.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.