domingo, 12 de diciembre de 2021

Lomo Hasselback



No hace mucho os puse la receta de las patatas Hasselback, ya sabéis esas que se hacen asadas en el horno con unos cortes como si fuera un acordeón, pues este lomo es igual.
El Lomo Hasselback es una receta fácil de hacer y con mucho sabor, perfecto para sorprender a vuestros comensales en una ocasión especial.

Ingredientes:

-1 kg de lomo de cerdo en un trozo
-1 bote de patatitas
-Bacon en lonchas
-Queso en lonchas
-Pimienta negra molida
-Tomillo seco
-Aceite de oliva virgen extra
-Mostaza
-Sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC.
Con un cuchillo quitamos toda la grasa al lomo de cerdo para que nos quede bien limpio. Ahora hacemos unos cortes sin llegar hasta el final.




Envolvemos cada loncha de queso con una de bacon, las introducimos en los cortes que hemos hecho al lomo y pinchamos la carne con unos palos de brocheta para que se mantenga la forma.






Colocamos el trozo de lomo en una fuente para el horno, ponemos por encima de la carne una buena cantidad de mostaza y la untamos bien con una brocha de cocina.




Escurrimos las patatitas y las añadimos a la fuente, alrededor del lomo.
Salpimentamos la carne y las patatitas y regamos todo con un chorrito de aceite de oliva. Espolvoreamos tomillo, solo por encima de las patatas, y metemos la fuente en el horno.




Horneamos durante una hora aproximadamente y ¡listo!
Servimos el lomo Hasselback cortado en lonchas acompañado de las patatas.




¿Os animáis a prepararlo?

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta fantástica y doy fe que la carne así cocinada está de lujo. Yo he hecho algo similar con solomillo y queda buenísimo. Con lomo también. Si no lo has probado, ponle pimiento rojo asado si te gusta ¡queda espectacular! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea en la forma de prepararlo!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.