martes, 9 de agosto de 2022

Ensalada de espinacas



Esta ensalada de espinacas es una comida sencilla, muy fresca y saludable, que se prepara en pocos minutos y que es perfecta para acompañar un plato principal o para tomar como cena.
Las espinacas nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales por lo que es innegable que esta verdura es muy saludable.

Ingredientes:

-1 bolsa de espinacas baby frescas
-2 cucharadas soperas de almendras tostadas
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-2 cucharadas de vinagre de Módena
-1/2 limón
-Tomates Cherry
-Queso Mozzarella para ensaladas
-Pimienta molida
-Sal

Elaboración:

Lavamos bien las espinacas, las escurrimos y la ponemos en un bol.
Lavamos los tomatitos, los cortamos por la mitad y los ponemos en el bol con las espinacas. Añadimos las almendras y el queso.
En un bote vacío, ponemos el aceite, el vinagre, un poco de zumo de limón, sal al gusto y una pizca de pimienta. Cerramos el bote y mezclamos bien el aliño hasta que tenga una consistencia homogénea y haya emulsionado un poco.
Vertemos el aliño sobre la ensalada de espinacas y servimos.




domingo, 7 de agosto de 2022

Dorada al ajoarriero




La dorada es un pescado blanco de gran calidad y bajo en grasa, que admite muchas preparaciones que realzan su sabor. A la plancha marinada con algún cítrico, a la sal, al horno o al ajoarriero como la he preparado yo.
Esta dorada al ajoarriero es un plato simple en su elaboración pero de un gran resultado en la mesa.

Ingredientes:

-1 dorada
-2 dientes de ajo
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimentón dulce
-Sal

Elaboración:

Le pedimos al pecadero que nos limpie la dorada y nos saque los lomos.
Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite e oliva y cuando esté caliente, ponemos los lomos de la dorada con la carne hacia abajo. Pasados dos minutos les damos la vuelta y los hacemos un par de minutos más.
Sacamos los lomos de dorada de la sartén y los ponemos en una fuente. En la misma sartén, si hace falta ponemos un poquito más de aceite, ponemos los ajos pelados y cortados en láminas. Cuando empiecen a coger color incorporamos una cucharadita de pimentón, removemos y rociamos con esta salsa los lomos de dorada.
Podemos servir la dorada al ajoarriero con unas verduras a la plancha o con unas patatas.
¡Que lo disfrutéis!




sábado, 6 de agosto de 2022

Espaguetis con pollo al pesto



Si os gustan las recetas de pasta al pesto, no os podéis perder esta de espaguetis con pollo al pesto que os sorprenderán por su sabor y fácil preparación. El pesto es característico de la gastronomía italiana; la palabra pesto viene del genovés pestare , que significa machacar en un mortero, y así es como se prepara esta salsa que tiene como ingrediente principal la albahaca, acompañada de piñones, ajo y queso parmesano.
El pesto puede ser fresco, hecho en casa, o industrial. Hoy en día hay muchas marcas que nos ofrecen un pesto de muy buena calidad. Yo hoy he optado por esta última opción.
Venga, vamos con la receta...

Ingredientes:

-500 gr de espaguetis
-1 pechuga de pollo hervida o asada
-1 tarro de salsa pesto
-Tomates cherry
-Queso parmesano rallado
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:

Cocemos los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Cuando la pasta esté en su punto la retiramos del fuego, la escurrimos y la reservamos. Reservamos también un poquito de agua de la cocción.
Mientras los espaguetis se cuecen, cortamos la pechuga de pollo en tiras.
Ponemos al fuego una sartén con una cucharada de aceite de oliva y salteamos la carne con un poquito de sal. Bajamos el fuego y vertemos la salsa pesto para entibiarla un poco.
En cuanto esté la pasta cocida y escurrida la volvemos a poner en la olla y vertemos por encima la salsa pesto con el pollo. Removemos para que todos los ingredientes se mezclen bien y si vemos que los espaguetis quedan muy pastosos añadimos un poquito de agua de la cocción de la pasta, solo unas cucharadas.
Servimos los espaguetis con pollo al pesto con los tomates cherry cortados por la mitad y un poco de queso parmesano en polvo por encima.