sábado, 6 de agosto de 2022

Espaguetis con pollo al pesto



Si os gustan las recetas de pasta al pesto, no os podéis perder esta de espaguetis con pollo al pesto que os sorprenderán por su sabor y fácil preparación. El pesto es característico de la gastronomía italiana; la palabra pesto viene del genovés pestare , que significa machacar en un mortero, y así es como se prepara esta salsa que tiene como ingrediente principal la albahaca, acompañada de piñones, ajo y queso parmesano.
El pesto puede ser fresco, hecho en casa, o industrial. Hoy en día hay muchas marcas que nos ofrecen un pesto de muy buena calidad. Yo hoy he optado por esta última opción.
Venga, vamos con la receta...

Ingredientes:

-500 gr de espaguetis
-1 pechuga de pollo hervida o asada
-1 tarro de salsa pesto
-Tomates cherry
-Queso parmesano rallado
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:

Cocemos los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Cuando la pasta esté en su punto la retiramos del fuego, la escurrimos y la reservamos. Reservamos también un poquito de agua de la cocción.
Mientras los espaguetis se cuecen, cortamos la pechuga de pollo en tiras.
Ponemos al fuego una sartén con una cucharada de aceite de oliva y salteamos la carne con un poquito de sal. Bajamos el fuego y vertemos la salsa pesto para entibiarla un poco.
En cuanto esté la pasta cocida y escurrida la volvemos a poner en la olla y vertemos por encima la salsa pesto con el pollo. Removemos para que todos los ingredientes se mezclen bien y si vemos que los espaguetis quedan muy pastosos añadimos un poquito de agua de la cocción de la pasta, solo unas cucharadas.
Servimos los espaguetis con pollo al pesto con los tomates cherry cortados por la mitad y un poco de queso parmesano en polvo por encima.




2 comentarios:

  1. lo tengo que probar! hace mucho que no compro salsa al pesto! lo único que hago es espolvorear queso rallado y albahaca seca! jajaj

    ResponderEliminar
  2. Seguramente estos espaguetis estarán muy sabrosos!
    Besos Toñi

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.