domingo, 16 de octubre de 2022

Quiche Lorraine



Las quiches son una opción buenísima para una cena rápida y fácil, ya que no tiene apenas complicación y se hace en muy poco tiempo. La quiche Lorraine es seguramente la receta de quiche más conocida, en su relleno lleva beicon, nata, huevos y queso. Pocos ingredientes pero un resultado buenísimo.
Vamos con la receta...

Ingredientes:

-1 lámina de masa quebrada
-2oo ml de nata para cocinar
-3 huevos
-180 gr de beicon en taquitos
-100 gr de queso Gruyere rallado o del que más os guste
-Pimienta molida
-Sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.
Engrasamos un molde o lo forramos con papel de horno y ponemos la lámina de masa quebrada encima, adaptándola al molde con las manos, con cuidado de no romperla. Pinchamos la base de la masa con un tenedor, ponemos encima otro papel de horno y lo cubrimos con unos garbanzos secos para impedir que la masa se hinche en el horno.




Metemos el molde en el horno durante unos 15 minutos hasta que la masa se haya puesto dorada. Sacamos del horno y cuando se haya enfriado un poco retiramos los garbanzos y el papel de horno que la cubre y reservamos. No apagamos el horno.
Mientras la masa se hace iremos preparando el relleno.
Ponemos una sartén al fuego sin aceite y salteamos en ella los taquitos de beicon. Batimos los huevos con la nata, añadimos el beicon salteado y el queso rallado y mezclamos todo bien. Salpimentamos al gusto.
Ponemos el relleno sobre la quiche y la volvemos a meter en el horno durante unos 3o minutos o hasta que veamos que el relleno se ha cuajado y está doradito. Sacamos la quiche Lorraine del horno y ya solo nos queda disfrutar de este delicioso plato.



2 comentarios:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.