miércoles, 2 de noviembre de 2022

Coca de zanahoria y chocolate



Hoy el chocolate y la zanahoria son los protagonistas de esta coca con la que se nos hará la boca agua. La zanahoria hace que quede jugosa y el chocolate le da un toque delicioso. Es ideal para el desayuno o la merienda así que animaros a hacerla y me contáis.

 Ingredientes:

-2 huevos
-160 gr de azúcar moreno
-200 gr de zanahorias
-200 gr de harina de repostería
-100 ml de leche semidesnatada
-50 ml de aceite de girasol
-2 cucharadas de cacao en polvo
-1 cucharadita de levadura química
-1/2 cucharadita de canea molida
-1/2 cucharadita de nuez moscada
-Azúcar blanca para espolvorear
-Almendra picada

Elaboración:

Pelamos las zanahorias y las cocemos hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las chafamos bien con un tenedor. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos la harina con la levadura y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y estén un poco espumosos. Agregamos la leche y el aceite y mezclamos bien. Ahora es el momento de incorporar el puré de zanahoria. Mezclamos hasta que todo esté bien integrado. A continuación añadimos la harina tamizada y mezclamos con la ayuda de una espátula.
Separamos la masa en dos partes y a una le añadimos el cacao en polvo y removemos hasta que se integre bien, a la otra parte de la masa le ponemos la canela y la nuez moscada y removemos también. 
Engrasamos un molde y vertemos en él, primero la masa con el cacao y encima, con cuidado de que no se mezclen, ponemos la de las especias. Espolvoreamos con el azúcar y ponemos almendra picadita por encima.
Metemos el molde en la parte central del horno y horneamos la coca de zanahoria y chocolate durante unos 30 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharla con un palillo de brocheta, este salga limpio.
Retiramos del horno y dejamos enfriar.
¿Quién quiere un trozo?




1 comentario:

  1. Una paración simple y diferente usando zanahorias que no es la tradicional.
    Besos Toñi

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.