jueves, 13 de octubre de 2022

Solomillo al Montilla



Hoy quiero compartir con todos vosotros esta jugosa receta de solomillo al Montilla que se hace en un "periquete". Montilla, en Córdoba, tiene denominación de origen propia: Montilla-Moriles un vino elaborado con diferentes variedades de uva blanca. Podemos encontrar, según su maduración, vino joven, fino, amontillado y oloroso. En esta receta he optado por el amontillado que le da un sabor muy peculiar a la carne.

Ingredientes:

-2 solomillos de cerdo
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 vaso de vino Montilla-Moriles amontillado
-1 hoja de laurel
-1/2 cucharadita de pimentón dulce
-Pimienta negra en grano
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:

Limpiamos bien los solomillos de la grasa que puedan tener y los cortamos en rodajas. Sazonamos con sal y los sellamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Sacamos a una cazuela y reservamos.
Pelamos la cebolla, la picamos muy pequeñita y la pochamos en el aceite sobrante de sellar la carne. Cuando esté bien pochada la incorporamos a la cazuela con el solomillo y añadimos los ajos pelados y majados en el mortero, el laurel, unos granos de pimienta y el pimentón. Removemos con cuidado de que el pimentón no se queme y agregamos el vino amontillado. Rectificamos el punto de sal si hiciera falta y cocinamos hasta que la carne esté tierna y nos quede una salsita.
Servimos el solomillo al Montilla acompañado de unas patatas fritas y listo.
¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.