martes, 13 de junio de 2023

Albóndigas de pollo en salsa


Estas albóndigas de pollo en salsa son un plato casero de esos que nos recuerdan a nuestras madres y abuelas. Una receta sencilla que tendréis lista en poco más de media hora y que va a gustar a toda la familia. Acompañadas de unas patatas fritas,  un arroz blanco o un puré de patatas, tendréis una comida completa, nutritiva y saludable. 

Ingredientes:

-500 gr de carne picada de pollo 
-1 taza y media de pan rallado
-1 huevo grande
-1 taza de leche
-2 dientes de ajo 
-Perejil picado al gusto 
-Pimienta negra molida 
-Harina de trigo para rebozar
-Comino en polvo
-Aceite de oliva virgen extra 
-Sal
Para la salsa:
-2 tomates grandes bien maduros
-1 cebolla
-1 vaso de vino blanco 
-2 cucharadas de harina de maiz 
-1 vaso de caldo de pollo
-1 pimiento rojo pequeño 
-Pimienta negra molida 
-Ajo en polvo al gusto 
-Aceite de oliva virgen extra 
-Sal

Elaboración:

En un recipiente grande ponemos la carne picada, una pizca de comino, pimienta al gusto, sal, un poco de perejil picado, los ajos pelados y picaditos, el huevo, el pan rallado y la leche. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y firme. Ponemos harina en un plato para rebozar en ella las albóndigas.
Formamos bolas de un tamaño medio, ni muy grandes ni muy pequeñas, y las pasamos por la harina para que queden totalmente cubiertas de una ligera capa de polvo. 
En una sartén ponemos a calentar el aceite de oliva y vamos dorando las albóndigas, para que queden fritas uniformemente por toda la superficie. 
Una vez doradas las vamos sacando de la sartén y las vamos colocando sobre un plato con papel absorbente. Reservamos. 
Ahora haremos la salsa y para ello pelamos la cebolla y los tomates y los cortamos en trocitos. Lavamos el pimiento rojo y lo cortamos también. 
En la misma sartén donde hemos frito las albóndigas, quitamos aceite y dejamos el necesario para hacer el sofrito, ponemos la cebolla, los tomates y el pimiento. Una vez pochado vertemos el caldo y el vino y dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo agregamos un toque de pimienta, ajo en polvo y sal. Pasamos todo al vaso de la batidora y trituramos bien. 
Ahora ponemos en la sartén las albóndigas, la salsa triturada y la harina de maiz disuelta en un poco de agua templada. Volvemos a poner la sartén tapada en el fuego durante unos 15 minutos para que la salsa espese un poco.
Servimos las albóndigas de pollo en salsa con un poco de perejil picado por encima y las acompañamos con la guarnición que más nos guste, un arroz blanco o un puré de patatas le van genial. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.