LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 21 de abril de 2011

TORRIJAS


La torrija es un dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en España, ya aparece documentada en el siglo XV. Existen múltiples variantes, comenzando por el pan, que puede ser corriente o prepararse especialmente para elaborar torrijas, algunas recetas sustituyen el vino por leche, algunas variantes emplean cáscara de limón o naranja rallada para aromatizar la leche y para el rebozado final una mezcla (en iguales proporciones) de canela en polvo con azúcar.
Aquí os pongo como las hago yo.
Ingredientes:
-1 barra de pan del día anterior
-1 litro de leche
-azúcar
-canela en rama y molida
-1 corteza de limón
-3 huevos
-aceite
Preparación:
Cortamos el pan en rodajas de 1cm. de grosor. Ponemos la leche en el fuego con la rama de canela, la cascara de limón y 5 o 6 cucharadas de azúcar ( según el gusto ). Cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y la dejamos enfriar.
Remojamos las rebanadas de pan en la leche fría ( unos 2 minutos por cada lado ) y las  escurrimos, sin estrujarlas. Ahora batimos los huevos y vamos rebozando en ellos las rebanadas de pan.
Ponemos bastante aceite en una sartén al fuego y cuando esté bien caliente freímos las torrijas ( tened cuidado porque se fríen muy rápido ); las sacamos de la sartén y las ponemos sobre papel absorvente, para quitar el exceso de aceite. Por último las pasamos por azúcar mezclada con canela molida y ¡listo!
Animaros, son fáciles de hacer y están muy ricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.