martes, 16 de agosto de 2011

Albóndigas en salsa


Hay muchas y muy sabrosas recetas de albóndigas. Esta es una de ellas, y es que las albóndigas en salsa gustan a todos, a los más grandes y sobre todo a los más pequeños de la casa.

Ingredientes:
-500gr. de carne picada de cerdo (la puedes mezclar con ternera)
-2 huevos
-2 rebanadas de pan de molde mojadas en leche (también puedes usar pan rallado)
-2 ramitas de perejil
-2 dientes de ajo
-Sal
-Harina para rebozar
Para la salsa:
-1 cebolla
-1 tomate maduro
-1 vaso de vino blanco
-1 cucharada de harina
-Colorante alimentario
-Sal

Elaboración:
Primero mezclamos la carne con el pan, el huevo, el ajo picado y el perejil. Dejamos reposar durante 10 o 15 minutos.
Cuando hayan reposado, cogemos una porción de carne y la moldeamos con las manos y con la ayuda de la harina, formando unas bolitas no demasiado grandes. Ponemos aceite a calentar y freímos las albóndigas. Cuando estén doradas las retiramos y las reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla y el tomate.
En una sartén, ponemos aceite de oliva virgen y pochamos la cebolla, añadimos el tomate y dejamos hacer a fuego sueve para que no se nos queme. Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Ahora ponemos un poco de agua, la cucharada de harina y removemos. Vertemos en el vaso de la batidora y lo trituramos. Ponemos las albóndigas  en una cacerola y añadimos la salsa ya triturada. Rectificamos el punto de sal y las dejamos cocer unos 6 minutos. Podemos servir nuestras albóndigas en salsa acompañadas de patatas fritas o arroz blanco.

3 comentarios:

  1. Tienen una pinta deliciosa, Toñi. Gracias por tu comentario y por traerme a tu rica cocina. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, me encanta tu blog.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Riquisimas albóndigas Toni!!! Seguro que las habeis disfrutado. Gracias por participar en mi sorteo. Suerte!!! Mi familia materna es de Iznatoraf, así que somos un poquito paisanas. Me quedo como seguidora. Besos.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.