LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 16 de agosto de 2011

ALBÓNDIGAS EN SALSA


Hay muchas y muy sabrosas recetas elaboradas con albóndigas. Esta es una de ellas, y es que las albóndigas en salsa gustan a todos, a los más grandes y sobre todo a los más pequeños de la casa (este es el plato preferido de mis dos hijos).
Ingredientes:
-500gr. de carne picada de cerdo (la puedes mezclar con ternera)
-2 huevos
-2 rebanadas de pan de molde mojadas en lecho (también puedes usar pan rallado)
-2 ramitas de perejil
-2 dientes de ajo
-sal
-harina para rebozar
Para la salsa:
-1 cebolla
-1 tomate maduro
-1 vaso de vino blanco
-1 cucharada de harina
-colorante alimentario
-sal
Elaboración:
Primero mezclamos la carne con el pan, el huevo, el ajo picado y el perejil. Dejamos reposar durante 10 o 15 minutos.
Cuando hayan reposado, cogemos una porción de carne y la moldeamos con las manos y con la ayuda de la harina. Formamos unas bolitas no demasiado grandes. Ponemos aceite a calentar y freímos las albóndigas; cuando estén doradas las retiramos y las reservamos.
En una cazuela con dos cucharadas de aceite, doramos la cebolla, añadimos el tomate pelado y picado y hacemos un sofrito; añadimos el vino blanco, un poco de agua y la cucharada de harina y movemos bien para disolver la harina sin que se formen grumos (yo lo pongo todo en el vaso de la batidora y lo trituro). Ponemos las albóndigas sobre la salsa, rectificamos el punto de sal y las dejamos cocer unos 6 minutos. Las podemos servir acompañadas de patatas fritas o arroz blanco.

3 comentarios:

  1. Tienen una pinta deliciosa, Toñi. Gracias por tu comentario y por traerme a tu rica cocina. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, me encanta tu blog.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Riquisimas albóndigas Toni!!! Seguro que las habeis disfrutado. Gracias por participar en mi sorteo. Suerte!!! Mi familia materna es de Iznatoraf, así que somos un poquito paisanas. Me quedo como seguidora. Besos.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.