LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 15 de agosto de 2011

ARROZ CON GAMBAS Y CALAMARES


Ingredientes para 4 personas:
-400gr. de arroz
-unas anillas de calamar
-200gr. de gambas peladas y crudas
-800 ml. de caldo de pescado o agua
-1 puñado de guisantes congelados
-1 pimiento verde
-1/2 cebolla
-1 tomate
-2 dientes de ajo
-1 vasito de vino blanco
-aceite de oliva
-colorante para paellas (marca Hacendado)
-sal
Elaboración:
En una cazuela de barro o paellera, ponemos un chorrito de aceite a calentar, Cuando esté caliente, ponemos la cebolla, el ajo y el pimiento muy picados. Cuando el sofrito esté bien pochado añadimos el tomate pelado y picado y mareamos rehogamos todo un poquito más. Añadimos ahora los guisantes y las anillas de calamar cortadas en trozos. Damos unas vueltas y añadimos el colorante para paellas ( es un colorante especial para paellas que lleva azafrán y especias, que da muy buen  sabor), el vino blanco y el arroz. Movemos unos minutos y enseguida añadimos el caldo, probamos y rectificamos de sal. Dejamos cocer el arroz unos 20 minutos, hasta que esté en su punto ( a mitad de cocción más o menos añadimos las gambas ). Apagamos el fuego, tapamos con un paño limpio para que repose unos 10 minutos y listo para comer.



3 comentarios:

  1. hola Toni he visto que has vistado mi blog , yo me quedo por aqui haciendote una vista , jjiji yo soy de vilanueva de la reina he vivido en Andujar muchos años hasta que me vine a vivir a Alicante, besitos ya te sigo

    ResponderEliminar
  2. Vaya quien lo iba a decir. Me gusta mucho tu blog.Para seguirme busca el apartado seguidores que encontrarás debajo del indice de recetas y pincha donde pone participar en este sitio; si no te sale recarga la página.
    Gracias por visitarme y seguirme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.