La coliflor es una gran fuente de fibra y vitamina B y C, también aporta potasio, magnesio y fósforo. Hoy os traigo una coliflor con almendras que podemos utilizar tanto para una cena ligera como para una guarnición.
Ingredientes:
-1 coliflor
10 gr de almendras fileteadas
-3 dientes de ajo
- Unas patatas que no sean muy grandes
-Harina
-Pimienta
-Nuez moscada
-Sal
Elaboración:
Cortamos la coliflor en ramitos y la ponemos a hervir en agua con sal hasta que quede al dente, unos 20 minutos. Hacemos lo mismo con las patatas, previamente peladas pero enteras. Cuando estén en su punto escurrimos ambas verduras. Ponemos harina en un plato y enharinamos la coliflor para freírla en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté doradita la retiramos y la ponemos sobre papel absorvente.
En otra sartén calentamos un poco de aceite de oliva y echamos las almendras, removiendo continuamente para que se doren por igual. Cuando estén tostadas, no demasiado porque si no amargan, las sacamos de la sartén y las reservamos. En el mismo aceite doramos los ajos picados y las patatas.
Para presentar el plato ponemos la coliflor con las patatas, espolvoreamos con las almendras tostadas, un poquito de sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Regamos con un poquito del aceite de freír los ajos y las patatas y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.