LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 14 de agosto de 2011

COLIFLOR CON ALMENDRAS


La coliflor es una gran fuente de fibra y vitaminas B y C y también aporta potasio, magnesio y fósforo. Hoy os traigo una coliflor con almendras que puede servir de acompañamiento para un menú especial.
Ingredientes para 4 personas:
-1 coliflor
-500 gr. de patatas (que sean pequeñas)
-100 gr. de almendras fileteadas
-harina
-3 dientes de ajo
-pimienta
-nuez moscada
-sal
Elaboración:
Cortamos la coliflor en ramitos, la salamos y la ponemos a hervir hasta que quede al dente (unos 20m.). Hacemos lo mismo con las patatas, previamente peladas pero enteras. Cuando estén en su punto escurrimos ambas verduras poniéndolas sobre papel absorbente. Ponemos harina en un plato y enharinamos la coliflor para freírla en abundante aceite caliente. Retiramos y escurrimos.
En otra sartén calentamos, un dedo por lo menos, de aceite y echamos las almendras, removiendo continuamente para que se doren por igual. Cuando estén tostadas (no demasiado porque si no amargan) las sacamos de la sartén y las reservamos. En el mismo aceite doramos los ajos picados y las patatas.
Para presentar el plato, ponemos la coliflor con las patatas, espolvoreamos con las almendras tostadas, sal, pimienta, una pizca de nuez moscada y regamos con un poquito del aceite de freír los ajos y las patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.