LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 25 de agosto de 2011

ENSALADILLA DE PIMIENTOS ASADOS


Para hoy he preparado una ensaladilla de pimientos asados. Este es un plato que puede dar mucho juego ya que lo puedes usar como entrante, como acompañamiento o incluso poniéndola sobre unas rebanadas de pan tostado. Puedes usar pimientos rojos y pimientos verdes (yo ésta vez sólo he puesto rojos) lo que le dará más colorido y también puedes poner huevo duro.
Ingredientes:
-4 pimientos asados (yo los compro ya asados, pero también puedes asarlos tú)
-2 dientes de ajo
-aceite de oliva
-vinagre
-orégano
-sal
Elaboración:
Corta los pimientos en trozos irregulares o en tiras y ponlos en una ensaladera junto con el jugo que han soltado al asarse. Pela los ajos y ponlos en el mortero con el orégano y la sal, machaca bien y ponlo por encima de los pimientos. Añade el vinagre, el aceite de oliva (y el huevo si se lo vas a poner) y mezcla todo bien.
Ya tienes una ensalada para usar como mejor te venga. Yo hoy la he servido acompañando a una tortilla de patatas, por eso no le he puesto huevo.

2 comentarios:

  1. Cuanto me gustan los pimientos asados, esta ensalada tiene que estar muy rica.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es un clásico de las ensaladas de verano... me encantan. Nuca les he puesto ajo y orégano, tengo que probarlo

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.