jueves, 25 de agosto de 2011
Ensaladilla de pimientos asados
Para hoy he preparado una ensaladilla de pimientos asados. Este es un plato que puede dar mucho juego ya que lo puedes usar como guarnición o incluso de aperitivo si las pones sobre unas rebanadas de pan tostado.
Esta es una receta muy conocida y de fácil elaboración, en lo que más se tarda es en asar los pimientos pero podéis hacer como yo y comprarlos ya asados.
Ingredientes:
-1 bandeja de pimientos asados
-2 dientes de ajo
-2 huevos cocido
-1 latita de atún en aceite
-Aceite de oliva virgen extra
-Vinagre
-Orégano
-Sal
Elaboración:
Cortamos los pimientos asados en trozos irregulares o en tiras y los ponemos en una ensaladera junto con el jugo que han soltado al asarse. Si los compras asados, ya vienen en tiras. Pelamos los ajos y los machacamos en el mortero con el orégano y la sal. Ponemos el majado en la ensaladera con los pimientos y añadimos un poco de vinagre, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el atún desmenuzado y mezclamos todo bien. Ahora pelamos los huevos cocidos, los cortamos en cuartos y los ponemos para decorar el plato.
Y ya tenemos una ensaladilla de pimientos asados que está buenísima y que podemos usar como mejor nos venga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuanto me gustan los pimientos asados, esta ensalada tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarPara mi es un clásico de las ensaladas de verano... me encantan. Nuca les he puesto ajo y orégano, tengo que probarlo
ResponderEliminar