LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 27 de noviembre de 2011

NAPOLITANAS DE JAMÓN Y QUESO

!Hola de nuevo¡ espero que todos sigáis ahí y que no falte ninguno; lo primero es pediros perdón porque en éstos días no he podido pasarme por vuestras cocinas como a mí me habría gustado, pero es que estoy muy liada preparando el Belén Viviente en el cole de mis hijos y apenas tengo tiempo (ni siquiera para mi blog).
Hoy os dejo éstas Napolitanas que hice anoche para la cena (si es que no tengo tiempo ni para meterme en la cocina), son fáciles de hacer y a los niños les encantan.




Yo las he hecho con masa quebrada pero también se pueden hacer con masa de hojaldre.
Ingredientes:
-masa quebrada
-jamón de york
-queso en lonchas
-huevo batido
-semillas de sésamo
Elaboración:
Primero ponemos la masa quebrada en la encimera (podéis poner un poco de harina debajo para que no se pegue) y la estiramos ligeramente con un rodillo  (no estirar demasiado para que luego no se rompa). Después partimos la  lámina por la mitad con un cuchillo y cada mitad otra vez por la mitad (haciendo dos triángulos grandes) y a los triángulos les cortamos los bordes para que queden dos rectángulos. 
Para rellenarlas  ponemos  el relleno en la parte central del rectángulo casi hasta el borde y que ocupe aproximadamente un tercio de la masa ( yo puse  una loncha de queso y una de jamón york, dobladas por la mitad), una vez tenemos el relleno, doblamos la masa que queda sin cubrir envolviéndolo. Para que no se salga  al fundirse en el horno,  cerramos un poco los extremos que quedan abiertos, sin llegar a pegarlos del todo. Una vez esté hecho esto  las pintamos con huevo batido por la parte de arriba de la napolitana, para que quede brillante, les ponemos unas semillas de sésamo por encima y las metemos en el horno a temperatura alta (unos 200º) hasta que se dore la masa.
También podéis hacer napolitanas pequeñas (los  llamados saladitos) y rellenarlos como queráis. Algunas ideas: chorizo y queso; salchicha y tomate, queso de untar, etc.

3 comentarios:

  1. Toni si que te estaba hechando de menos,pero si estas preparando el belen es por algo bonito y te perdonamos jeje,tus napolitanas buenisimas,Un besazo y espero verte prontito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. yo he estado muy liada también con la decoración navideña! que buena idea las napolitanas, tomo nota Toñi! besitos

    ResponderEliminar
  3. que ricas toni,con lo facilitas que son y nunca las he hecho asi.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.