LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 10 de febrero de 2012

PATATAS CON ALIOLI



Las patatas con alioli son un entrante que se sirve frío y que es muy conocido, puesto que son muy fáciles de hacer. El alioli es una salsa típica de la gastronomía mediterránea formada por la emulsión de aceite de oliva y ajo que se cree que podría remontarse a los tiempos de los romanos, que lo habrían obtenido de los egipcios y que lo generalizaron por Italia y Sicilia. Los andalusíes, a su vez, lo habrían llevado hacia el norte, cuya recete se mantiene hoy en día, extendiéndose hacia Provenza e Islas Baleares. En su versión original consistía en un majado de ajos y aceite de oliva ligado hasta formar una crema. Incluso hay morteros cerámicos especiales para tal fin.
Ingredientes:
-patatas
-huevo
-ajo
-aceite de oliva
-perejil
-sal
Elaboración:

En primer lugar  lavamos las patatas  y una vez limpias, las ponemos en una olla con agua hirviendo durante una media hora aproximadamente, hasta que estén cocidas.
Una vez  que las patatas estén en su punto, las dejamos enfriar un poco y las pelamos, para posteriormente cortarlas en tacos. Una vez que tenemos cortadas las patatas, procedemos a preparar la salsa.
Preparamos el alioli machacando el diente de ajo junto con una cucharada de aceite y vertiendo el resultado en el vaso de la batidora. Añadimos un huevo y aceite de oliva suficiente como para conseguir la consistencia que nos guste.  A más aceite, mayor consistencia. El alioli  ha de ser lo suficientemente consistente como para que quede pegado a las patatas. Ya sólo queda mezclar el alioli con las patatas troceadas y poner un poco de perejil por encima. Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Para el aperitivo del finde que no falten. Que ricas!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gustan estas patatas ...empiezas pero no terminas nunca de pinchar y pinchar en el plato. jjjj

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.