LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 11 de marzo de 2012

TARTA DE LECHE MERENGADA



Hoy domingo toca postre y me he decidido por esta tarta que tenía pendiente desde hace algún tiempo.Es una tarta muy ligera, fácil y rápida ya que no hay que hornearla. Entre las muchas que puedes encontrar en los distintos blogs de cocina, me he decidido por esta del blog Just a little bite...
La verdad es que está buenísima. A mi hijo David, que es un enamorado de la leche merengada, le ha gustado tanto que se ha comido dos trozos.


Ingredientes:

-150  gr de azúcar
-2 sobres de cuajada (o sustituir por gelatina)
-400 ml de nata para montar
-400 ml de leche merengada
-galletas Napolitanas
-mantequilla derretida
Elaboración:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta hacer una pasta con la que haremos la base de la tarta. La ponemos en un  molde desmontable, alisando con una cuchara y tapando bien las juntas del molde. Reservamos en la nevera.
A continuación ponemos en un cazo a calentar la nata, el azúcar y la leche, menos un vaso en el cual disolveremos los sobres de cuajada. Cuando empiece a hervir añadimos el vaso de leche merengada que teníamos reservado con la cuajada disuelta y mezclamos bien para que no queden grumos.
Vertemos sobre la base de galletas y cuando se temple un poco la metemos en la nevera un par de horas hasta que cuaje. 
La leche merengada la puedes comprar ya hecha (en Mercadona) o la puedes hacer tu. Para ello solo tienes que poner  leche normal, ralladura de limón y canela en rama en el momento en que vayáis a calentar los ingredientes, y antes de montar la tarta se cuela para  retirar la canela en rama y la cascara de limón.
Una vez cuajada la tarta, la retiramos del molde y la decoramos con canela molida por encima.


3 comentarios:

  1. hummm se ve deliciosa, yo creo que haría como tu hijo y fijo me comía dos trocitines!!! Besitos, que pases una feliz tarde de domingo,
    igloo

    ResponderEliminar
  2. Toni, pues tu hijo sabe lo que hace porque la tarta tiene un aspecto estupendo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. humm vaya sabor mas rico debe tener!
    saluditos.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.