LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 19 de enero de 2013

MUFFINS DE JAMÓN Y QUESO


El muffin tiene un gran parecido con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que su sabor es menos dulce y a que su elaboración es algo diferente. Pueden ser dulces o saldos, yo hoy he preparado estos últimos, que son ideales para una merienda o para una cenita o incluso para desayunar.

Ingredientes (salen unos 10):
-300 gr. de harina
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharaditas de levadura en polvo
- 100 gr. de queso (yo he usado una mezcla de 4 quesos que ya viene rayado)
-100 gr. de jamón York
-1 huevo
-200 ml. de leche
-100 gr de mantequilla fundida en el microondas
Elaboración:
En un bol picamos el queso y el jamón.
En otro cuenco, mezclamos la harina, la levadura y el azúcar. Agregamos el queso y el jamón. En un recipiente aparte mezclamos el huevo, ligeramente batido, la leche y la mantequilla fundida. Añadimos esta mezcla líquida a la anterior y mezclamos con un tenedor hasta que la masa esté húmeda. A continuación rellenamos los huecos de los moldes para magdalenas (los moldes no lo papeles), untados con un poco de mantequilla.
Horneamos a 200ºC durante unos 20 o 25 minutos, hasta que veamos que están doraditos. Los sacamos del horno, los dejamos templar, los retiramos de los moldes y listo para degustar.
 Si hace mucho que se sacaron del horno,  se pueden calentar unos segundos en el microondas antes de comerlos.

5 comentarios:

  1. Te han quedado geniales los muffins salados; me imagino lo ricos que tienen que estar como aperitivo acompañados de un vaso de buen vino. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchisimo estos muffins salados

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los bizcochos salados, no me canso y dan mucho juego porque los puedes rellenar de muchas cosas!! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos tienen que estar, son ideales para una merienda y además sorprende mucho a los comensales porque no se esperan un relleno salado ejej. besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Picoteo sano y para todos los públicos, qué buenos se ven, qué delicia!!!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.