LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 17 de marzo de 2013

TARTA DE VAINILLA Y CHOCOLATE



Una de las actividades que más nos gusta hacer a mi familia es el senderismo por lo que los fines de semana, sobre todo los sábados, cogemos las mochilas y nos ponemos en marcha, claro está si el tiempo nos lo permite. Ayer fue uno de esos días en los que no pudimos salir desde por la mañana  y entonces lo que hacemos es irnos, por la tarde, a pasear a la sierra y merendar en algún área recreativa de la zona.
Y para merendar siempre solemos llevar algún bizcocho, rosquillas... ayer yo opté por un bizcocho de vainilla que rellené de trufa y que decoré con buttercream, en fin que en vez de bizcocho acabó siendo una tarta. Aunque no fue esto lo único que había para la merienda porque a mis hermanas también se les ocurrió preparar algo... una rica tarta con buttercream de chocolate y unas ricas rosquillas... nos vamos a poner redonditas, redonditas como pelotas...



Ingredientes:
Para el bizcocho:
1 yogurt natural azucarado tipo griego-2 medidas del yogurt de harina-1 medida de maizena-2 medidas de azúcar-1 medida de aceite de girasol-3 huevos-1 cucharada sopera de esencia de vainilla líquida-1 sobre de levadura en polvo.
Para el relleno:
2 briks pequeños de nata para montar-2 o 3 cucharadas soperas de cacao en polvo-3 o 4 cucharadas soperas de azúcar.
Para la cobertura:
1/2 tableta de chocolate para postres-2 cucharadas soperas de agua-3 cucharadas soperas de leche.
Para la battercream:
150 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente-150 gr. de azúcar glas-unas gotas de esencia de vainilla líquida.
Elaboración:
Comenzamos preparando el bizcocho y para ello, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen. Agregamos el aceite y la vainilla sin dejar de batir. Añadimos el yogurt... batimos y por último incorporamos las harinas y la levadura. Mezclamos bien.
Vertemos la masa en un molde desmontable, previamente engrasado, y lo llevamos al horno precalentado a 180ºC durante unos 35 minutos. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Cuando el bizcocho esté frío lo cortamos por la mitad para rellenarlo. En un recipiente montamos la nata con las cucharadas de cacao  y el azúcar hasta que quede consistente y la ponemos sobre el bizcocho. Extendemos bien, colocamos la otra mitad  del bizcocho encima y nos vamos a preparar la cobertura.
En un bol ponemos el chocolate en trozos con el agua y la leche y lo metemos en el microondas unos segundos hasta que veamos que el líquido empieza a hervir, lo retiramos y removemos con una cuchara hasta que el chocolate esté totalmente fundido. Ponemos el chocolate sobre el bizcocho y lo extendemos sobre toda la superficie con ayuda de una espátula pastelera.

Mientras el chocolate se endurece un poco hacemos la battercream. Batimos la mantequilla con el azúcar glas, previamente tamizado para que no tenga granitos, hasta que tengamos una crema homogénea y suave. Añadimos las gotas de esencia de vainilla y removemos un poquito más. Ponemos la battercream en una manga pastelera y decoramos como más nos guste.

6 comentarios:

  1. Madre mia Toñi, menuda merendola¡¡¡¡, la proxima vez avisadmeq ue me apunto a la caminata y a la merienda¡¡¡ jajaj, besos

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que a pesar de los dulces que preparáis, lo quemáis con andar que no es poco.Besos

    ResponderEliminar
  3. Somos paisanas?? pues con mas razon por aqui me quedo vamos!! Que pinta tiene tu tarta!!Mmmmm!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, que merienda de lujo, no me importa esta redondita, si es por culpa de estas cosas tan ricas. Mil besicos guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rico y esponjoso, además de chocolate...
    Con un trocito de cada uno me conformo, bueno de rosquillas con dossssssss.
    Me extraña que no se haya hecho una peña para salir con vosotros de senderismo, a mí porque me pilla muy lejos...
    Un besazo para toda la family.

    ResponderEliminar
  6. yo este bizcocho lo hago mucho y me encanta, silo y decorado.

    Besos

    Htto://rinconcreacion.bligspot.com

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.