Hoy vamos a preparar un plato que gusta a grandes y pequeños, las pechugas Villaroy. Se trata de una pechuga de pollo cubierta con bechamel y después empanada y frita. El resultado es un plato jugoso y cremoso que encanta a toda la familia.
Yo hoy he añadido jamón serrano a la bechamel y han quedado estupendas.
Ingredientes:
-8 filetes de pechuga de pollo que no sean muy gruesos.
-2 huevos
-2 cucharadas de harina
-1 cucharada de mantequilla
-Jamón serrano muy picado
-Pan rallado
-Nuez moscada
-Leche
-Aceite de oliva virgen extra
Ingredientes:
-8 filetes de pechuga de pollo que no sean muy gruesos.
-2 huevos
-2 cucharadas de harina
-1 cucharada de mantequilla
-Jamón serrano muy picado
-Pan rallado
-Nuez moscada
-Leche
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta
-Sal
-Sal
Elaboración:
Salpimentamos los filetes de pollo y los pasamos por la sartén, sólo vuelta y vuelta, para quitar el color de carne cruda. Las vamos colocando en una bandeja.
Hacemos una bechamel, como si fuéramos a preparar croquetas, pero algo más espesa. Para ello ponemos en la sartén un poquito de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla. Cuando ésta última se haya fundido añadimos la harina y le damos unas vueltas. Incorporamos la leche poco a poco mientras vamos removiendo con las varillas para que no se formen grumos, la bechamel debe quedar espesa para poder ponerla sobre los filetes, sazonamos con un poquito de sal y nuez moscada. Antes de que espese añadimos el jamón serrano muy picado. Cuando esté lo suficientemente espesa la retiramos del fuego.
A continuación vamos poniendo una capa de bechamel encima de cada filete y la dejamos enfriar. Ahora pasamos cada filete por harina, huevo y pan rallado, teniendo cuidado de que no se les caiga la bechamel. Los freímos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Los retiramos del fuego y los vamos colocando sobre papel absorbente, para quitar el exceso de aceite. Servimos las pechugas Villaroy calentitas y acompañadas de una ensalada o unas patatas fritas.
Toñi, con el jamon han de quedar super-buenas
ResponderEliminarToñi, si que tienen que estar ricas con ese toque de jamon, te han quedado divinas. Un abrazo enorme querida amiga
ResponderEliminarUna buena idea lo de añadir jamon a la bechamel, me lo apunto porque es una receta de las que soluciona una cena y gusta a todos en casa. Besicos
ResponderEliminarSe ven de rechupete como todas las recetas que subes, un saludo desde el recetario de elena!
ResponderEliminarBuenísimas. A ver quién se resiste a una delicia semejante!!!Ricasss...
ResponderEliminarque buena receta de pollo es esta.
ResponderEliminar