LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 8 de mayo de 2013

BIZCOCHO SIN HUEVO


Hoy os traigo este rico bizcocho, sin huevo, que resulta ideal para que los niños que tengan alergia a este alimento puedan disfrutar el día de su cumpleaños y comer tarta.
Cuando mi sobrina Andrea era pequeñita, no podía comer tarta el día de su cumpleaños porque era alergica al huevo, y la verdad es que lo pasaba mal viendo como todos los niños comían y ella no... a si que mi hermana se puso manos a la obra y buscó y buscó hasta que encontró una receta de bizcocho sin huevo para hacer la tarta de de cumpleaños de su hija. Al final acabó gustando más esta tarta que la que encargaba en la pastelería y todos querían probar un trocito de la que ella hacia. Ahora ya se le ha curado la alergia y puede comer huevo pero todavía hay veces en las que hacemos este bizcocho para la merienda.
Esta no es la receta que ella encontró sino otra,  pero para mi gusto éste está mucho mas bueno y la masa sube bastante más por lo que es ideal para rellenar y hacer una tarta.

Ingredientes:
-500 ml. de leche
-120 ml. de aceite de girasol
-1 sobre de levadura
-250 gr. de azúcar
-500 gr. de harina especial para bizcochos
-esencia de limón (si no tenéis, podéis poner la ralladura de la piel de un limón o de una naranja)

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol, ponemos el azúcar junto con la levadura, el aceite, la leche y unas gotas de esencia de limón. Mezclamos bien para unir todos los ingredientes. Poco a poco vamos añadiendo la harina y movemos bien con las varillas hasta que la masa quede suave y homogénea.
Engrasamos un molde y vertemos en él la masa ( yo lo he forrado con papel de hornear en vez de engrasarlo ). Horneamos unos 40 minutos más o menos (el tiempo de horneado depende de cada horno) o hasta que al pincharlo con una aguja esta sale limpia.
Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

7 comentarios:

  1. Ya no solo para los alérgicos al huevo si no para cuando nos apetezca un domingo hacer bizcocho y nos falten huevos es ideal para hacerlo! Muy buena pinta, un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar
  2. Si muy apropiado para las que no pueden tomar huevo, en estos momentos que las gallinas de mi padre hacen tantos huevos como me atreva en casa a hacer uno si y lo sepan me lo ponen por montera

    ResponderEliminar
  3. Toñi, cariño te ha quedado un bizcocho hermoso, quien diria que no lleva huevo, y desde luego ideal para esas personas que no pueden tomarlo, mil gracias por tu valiosa receta. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya una sorpresa mas agradable y para mi totalmente deconocido.
    Me parece una buena idea para los problemas de colesterol.
    Genial tu propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Toñi muy buena idea lo del huevo, te ha quedado muy rico.
    Besitos ANA

    ResponderEliminar
  6. No se que he hecho mal. Esperando la publicación y al final borré el mensaje.
    Perdón.
    Preguntaba las cantidades de ingredientes, partiendo del bizcocho sin huevo, para personas celiacas y diabeticas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.