miércoles, 8 de mayo de 2013

Bizcocho sin huevo




Hoy os traigo este rico bizcocho sin huevo que resulta ideal para que los niños que tengan alergia a este alimento puedan disfrutar el día de su cumpleaños y comer tarta.
Cuando mi sobrina Andrea era pequeñita no podía comer tarta el día de su cumpleaños porque era alérgica al huevo, y la verdad es que lo pasaba mal viendo como todos los niños comían y ella no... así que mi hermana se puso manos a la obra y buscó y buscó hasta que encontró una receta de bizcocho sin huevo para hacer la tarta de cumpleaños de su hija. Al final acabó gustando más esta tarta que la que encargaba en la pastelería y todos querían probar un trocito de la que ella hacia. Ahora ya no tiene alergia y puede comer huevo pero todavía hay veces en las que hacemos este bizcocho para la merienda.
Esta no es la receta que ella encontró sino otra,  pero para mi gusto éste está mucho mas bueno y la masa sube bastante más por lo que es ideal para rellenar y hacer una tarta.

Ingredientes:
-500 ml de leche
-120 ml de aceite de girasol
-1 sobre de levadura química
-250 gr de azúcar
-500 gr de harina especial para bizcochos
-Ralladura de la piel de un limón o una naranja

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol ponemos el azúcar junto con la levadura, el aceite, la leche y la ralladura de limón.
Mezclamos bien para unir todos los ingredientes. Poco a poco vamos añadiendo la harina y movemos bien con las varillas hasta que la masa quede suave y homogénea.
Engrasamos un molde y vertemos en él la masa del bizcocho. Yo lo he forrado con papel de hornear en vez de engrasarlo.
Horneamos durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con una aguja esta salga limpia.
Lo retiramos del horno, lo dejamos enfriar y ¡listo! ya tenemos un delicioso y esponjoso bizcocho sin huevo para comer tal cual o para poner de base a la hora de hacer una tarta.

7 comentarios:

  1. Ya no solo para los alérgicos al huevo si no para cuando nos apetezca un domingo hacer bizcocho y nos falten huevos es ideal para hacerlo! Muy buena pinta, un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar
  2. Si muy apropiado para las que no pueden tomar huevo, en estos momentos que las gallinas de mi padre hacen tantos huevos como me atreva en casa a hacer uno si y lo sepan me lo ponen por montera

    ResponderEliminar
  3. Toñi, cariño te ha quedado un bizcocho hermoso, quien diria que no lleva huevo, y desde luego ideal para esas personas que no pueden tomarlo, mil gracias por tu valiosa receta. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya una sorpresa mas agradable y para mi totalmente deconocido.
    Me parece una buena idea para los problemas de colesterol.
    Genial tu propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Toñi muy buena idea lo del huevo, te ha quedado muy rico.
    Besitos ANA

    ResponderEliminar
  6. No se que he hecho mal. Esperando la publicación y al final borré el mensaje.
    Perdón.
    Preguntaba las cantidades de ingredientes, partiendo del bizcocho sin huevo, para personas celiacas y diabeticas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.