LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 11 de febrero de 2014

POLLO A LA CAZUELA


El otro día pasando a limpio algunas de las recetas que tengo por ahí, me encontré esta de pollo que está buenísima y que hacía mucho tiempo que no cocinaba. Si hará tiempo que mis hijos decían que ese pollo tan rico ellos no lo habían comido nunca.
Queda un pollo muy tierno y la salsita, con un punto dulce debido a la manzana y al Oporto, está deliciosa.

Ingredientes:
-1 pollo troceado
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 manzana
-2 dientes de ajo
-1 litro de caldo de pollo
-100 ml de vino de Oporto
-aceite de oliva
-pimienta negra molida
-harina
-tomillo
-perejil
-sal
Elaboración:
Enharinamos los trozos de pollo y los doramos en una cazuela amplia con aceite de oliva. Reservamos.
En ese mismo aceite (si es mucho quitamos un poco) ponemos la cebolla, la zanahoria, la manzana y los ajos pelados y muy picaditos. Sazonamos y dejamos cocer unos 15 minutos más o menos.
A continuación añadimos el pollo, un poco de tomillo y el Oporto. Dejamos evaporar el alcohol e incorporamos el caldo de pollo. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego, salpimentamos y lo dejamos cocer unos 40 minutos; removiendo de vez en cuando. Un ratito antes de apagar el fuego lo espolvoreamos con perejil picado y retiramos la ramita de tomillo.
Yo le he puesto como guarnición unas patatas fritas cortadas en taquitos, que he añadido a la cazuela un poco antes de apagar el fuego.


1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.