¡Hola! ¿Qué tal la semana?
Yo bien pero muy liada con las actividades del colegio de mi hijo. Ya sabéis que soy la presidenta de la AMPA y ahora estamos preparando la merienda del carnaval, el día de Andalucía, una ruta de senderísmo y un teatro para los niñ@s de Infantil. Así que como veréis no me queda mucho tiempo para estar en la cocina...
Pero bueno los niños se lo merecen y nosotras lo hacemos encantadas.
Hoy os traigo esta deliciosa torta de manzana y canela. Se trata de un bizcocho muy suave con una estupenda combinación de sabores y ese toque de canela que a mi me gusta tanto.
Ingredientes:
-3 huevos
-150 ml de leche
-250 gr de harina de repostería
-150 ml de aceite de girasol
-100 gr de azúcar
-1 manzana
-1 cucharadita o 2 de canela molida
-1 sobrecito de levadura química
-Ralladura de 1/2 limón
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos el azúcar con los huevos hasta que aumenten sus volumen y añadimos el aceite. Volvemos a batir y añadimos la leche, reservando una poca para ayudar luego a triturar la manzana, y la ralladura de limón. Mezclamos bien.
Tamizamos la harina con la levadura y la canela y la vamos incorporando a la masa, poco a poco, mezclando bien para que todos los ingredientes se incorporen.
Pelamos la manzana y la ponemos en el vaso de la batidora, cortada en trozos, junto con la leche que habíamos reservado. La trituramos bien con la batidora y la añadimos a la masa de la torta. Mezclamos para que quede bien incorporada.
Engrasamos un molde desmontable y ponemos en él la mezcla anterior. Horneamos durante unos 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo veamos que este sale limpio.
Retiramos del horno y lo dejamos enfriar antes de sacarlo del molde.
Ya veréis que rica está esta torta de manzana y canela, no hace falta acompañarlo de nada más, bueno de un cafecito o un té sí, pero solo de eso.
q delicia de torta!!! y es q la manzana y la canela casan de maravilla!!!!
ResponderEliminarSe divina la torta. Muchas gracias por compartir.
ResponderEliminar