LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 14 de agosto de 2014

ROSAS DE PATATA


Hace unos días, navegando por Internet, me encontré con esta forma tan original de presentar las patatas fritas y pensé que tenía que hacerlas para enseñároslas a tod@s. Bueno, algunos de vosotros seguramente ya las conoceréis pero seguro que habrá otros que no.
La forma no me ha quedado muy bien porque hay que cortarlas con una máquina de trinchar y yo no tengo, así que lo hice con el cuchillo y no me han quedado muy bien. Pero bueno lo que importa es la intención y un poquito de forma de rosa si que tienen...
Para hacerlas solo necesitamos unas patatas que no sean muy grandes y un pelador tipo mandolina o trinchadora de fiambre.
Pelamos las patas y las cortamos en rebanadas muy finas con el cortador. Extendemos las rodajas de patata sobre un papel de cocina y las cubrimos con otro, para quitarles la humedad. Ahora cogemos una rodaja y la enrollamos para hacer el centro de la rosa y vamos poniendo más rodajas sobre esta como si fueran los pétalos, necesitaremos unos 6 o 7 rodajas para cada flor. cuando le hayamos dado la forma, sujetamos todos los pétalos con un palillo para que no se nos deshaga. Ya solo nos queda freir nuestras rosas en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente. Añadimos un poco de sal y listo.
Aquí os dejo el enlace donde las encontré, como comprobaréis hay una pequeña diferencia con las mías. Jajaja!!! Aún así conseguí lo que quería que era sorprender.
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/10947782/Como-hacer-rosas-de-papas.html


2 comentarios:

  1. Muy original si señor, además estarán buenísimas, te dejo para aquí mi blog para que veáis algunos productos que recomiendo para este agosto repleto de fiestas. www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas quedan! cuanto más finas sean, el trabajo quedará más delicado y seguramente la coción más rápida.
    Besoss hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/08/papel-higienico-de-lujo.html

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.