LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 21 de octubre de 2014

MACARRONES A LOS CUATRO QUESOS


Hoy iba a preparar unos espaguetis a la Carbonara pero me he encontrado con que no tenía nata así que, como ya era tarde y no me daba tiempo de ir al super, pues he tenido que improvisar. El resultado son estos macarrones a los cuatro quesos con beicon y champiñones que están para chuparse los dedos...

Ingredientes:
-400 gr de macarrones
-2 huevos
-100 gr de mezcla de 4 quesos (yo compro ese sobre del Mercadona en el que ya vienen mezclados y rallados)
-100 gr de beicon cortado en tiras
-1 lata pequeña de champiñón laminado
-4 ajos
-pimienta molida
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
En una olla con abundante agua salada cocemos la pasta y, cuando esté en su punto la escurrimos y la reservamos.
En otra olla ponemos un fondo de aceite de oliva y freímos los ajos pelados y picaditos. Cuando comiencen a tomar color añadimos los champiñones laminados y el beicon. Damos unas vueltas para que el beicon se haga un poco e incorporamos la pasta. Removemos para unir todos los ingredientes.
En un bol, batimos los huevos con un poco de sal y pimienta y añadimos la mezcla de 4 quesos. Mezclamos bien y lo añadimos a la olla con el beicon. Incorporamos la pasta y removemos bien hasta que la mezcla de huevo y queso se cuaje a nuestro gusto.
Retiramos del fuego y servimos bien caliente.

domingo, 19 de octubre de 2014

EMPANADILLAS DE MORCILLA Y MANZANA


La combinación de morcilla y manzana es un tanto insólita, pero os aseguro que su sabor es delicioso...A mi me sorprendió muy gratamente.

Ingredientes:
-16 obleas para empanadillas
-2 morcillas
-1 manzana
-1 huevo
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Comenzamos pelando y troceando bien la manzana. Después la ponemos a pochar en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando esté blandita incorporamos la morcilla cortada en rodajas y removemos bien hasta que se deshaga y se dore un poco.
A continuación rellenamos las empanadillas con esta mezcla. Yo he intentado montarlas en forma de triangulo, pero me han quedado demasiado abiertas. Vosotros podéis hacerlo así o a la manera tradicional.
Ponemos las obleas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal, las pintamos con el huevo batido y las horneamos durante 15 minutos con el horno precalentado a 200ºC.
Dejamos enfriar y a comer.

miércoles, 15 de octubre de 2014

BIZCOCHO DE AZAFRÁN




Hoy os propongo este bizcocho de azafrán. La receta la encontré en el envase de esta especia y me dije: "Toñi, esto hay que probarlo".
La verdad es que lo mejor es eso, probarlo, a mí no me desagradó su sabor aunque no todos mis comensales opinaron lo mismo. Pero ya se sabe, para gusto los colores...
Así es que lo mejor es que lo probéis y decidáis si os gusta o no. Yo creo que no volveré a hacerlo, pero no porque no me gustara a mí sino porque no le gustó a los demás.

Ingredientes:
-2 huevos grandes
-300 gr de azúcar
-1 sobre de azafrán molido
-una cucharadita de azúcar vainillado
-100 gr de mantequilla derretida
-160 ml de leche
-250 gr de harina especial para bizcochos
-1/2 sobrecito de levadura en polvo
-azúcar glas para decorar
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol, mezclamos los huevos con el azúcar, el azafrán y el azúcar vainillado. Batimos hasta que la mezcla esté cremosa. Incorporamos la mantequilla y la leche y volvemos a mezclar bien.
Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior, mezclando solo lo necesario para que todo quede bien incorporado y la masa quede homogénea.
Preparamos un molde untándolo con mantequilla y después lo espolvoreamos con un poco de harina. Vertemos la masa en el molde y lo horneamos durante 45 o 50 minutos o hasta que quede firme al tacto. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando esté frío lo sacamos del molde y lo espolvoreamos con azúcar glas. Yo he utilizado una plantilla para hacer el dibujo.


Bueno pues si os decidís a probarlo ya me dais vuestra opinión.

viernes, 10 de octubre de 2014

TRENZA DE HOJALDRE Y NOCILLA


Hace tiempo que vi esta trenza de hojaldre mirando por Internet y me gusto la idea, así que guarde la foto para hacerla algún día. Pues bien ese día ya ha llegado. Es una receta muy sencilla, que queda muy resultona y deliciosa, sobre todo para los amantes del chocolate, la Nocilla o la Nutella, que son los ingredientes con los que se puede rellenar.

Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-1 bote de Nocilla (aunque no lo gastaremos entero)
-1 huevo
-1 pizca de azúcar
Elaboración:
Estiramos un poquito la lámina de hojaldre y la pintamos con la Nocilla, dejando un espacio a los lados como de un dedo de ancho. La cantidad de Nocilla que pongamos depende del gusto de cada uno, aunque eso si, debe quedar bien extendida. Para que os cueste menos trabajo untarla podéis meter la Nocilla durante unos segundos en el microondas.
Cuando toda la lámina de hojaldre esté untada, la vamos enrollando por el extremo más largo, con la ayuda del papel que trae debajo.
Ahora, con un cuchillo que corte bien, hacemos un corte como a unos dos centímetros del borde y a lo largo de la masa enrollada, de forma que quede en dos trozos. Los separamos y vamos haciendo la trenza con cuidado para que no se rompa ni se salga la Nocilla.
Seguidamente la pintamos con el huevo batido y la espolvoreamos con un poquito de azúcar. Ya solo nos queda introducirla en el horno a 180ºC durante unos 15 o 20 minutos o hasta que esté doradita (tened cuidado de que ni se queme ni se vaya a quedar cruda).
Y ¡listo! ya tenéis un estupendo postre o merienda.