LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 31 de enero de 2015

BROWNIE EN EL MICROONDAS


Si queréis disfrutar de un Brownie de chocolate casero y no tenéis mucho tiempo para estar en la cocina, probad a hacer esta receta en el microondas. Es rápido y fácil de hacer, además de muy rico. Vosotros podéis ponerle frutos secos (nueces, avellanas, pistachos...) yo no le he puesto porque a mis hijos no les hacen mucha gracia. Pero para gustos los colores...

Ingredientes:
-125 gr de chocolate para postres
-3 huevos
-100 gr de azúcar
-3 cucharadas soperas de leche
-125 gr de mantequilla
-1/2 sobre de levadura
-70 gr de harina
-3 cucharadas soperas de Nesquik
Elaboración:
Ponemos el chocolate troceado en un recipiente apto para el microondas, tapamos y lo fundimos con la mantequilla, en el microondas, durante unos 2 minutos. Retiramos el recipiente del micro y removemos hasta que el chocolate tenga una consistencia homogénea.
Mientras tanto batimos los huevos con el azúcar y la leche.
Cuando el chocolate esté fundido lo incorporamos a la mezcla anterior.
Mezclamos la harina, la levadura y el Nesquik y lo vamos incorporando a la mezcla, poco a poco, sin dejar de remover para evitar que se formen grumos.
Vertemos la masa en un molde adecuado para el microondas, mejor si es de silicona, que antes habremos untado con mantequilla.
Metemos el molde en el micro durante 5 minutos a 750W. Dejamos reposar en la nevera unos minutos y lo servimos cortado en cuadraditos.

2 comentarios:

  1. Estas cosas tan fáciles y ricas deberían estar prohibidas jijijijij. Ufff que bueno!! Besotesss.

    ResponderEliminar
  2. Lo preparé esta tarde para cenar y está impresionante. Le añadí unas nueces picaditas. Necesite casi el doble de tiempo en el micro.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.