lunes, 7 de noviembre de 2016

Bizcocho de claras con sabor a limón


La mayoría de la veces que hacemos alguna receta en la que solo utilizamos las yemas de los huevos, luego no sabemos que hacer con las claras y al final suelen acabar en la basura...
Pero la verdad es que se pueden utilizar no solo para hacer una tortilla, por ejemplo, si no también para preparar un delicioso y esponjoso bizcocho como el que os traigo hoy.
Venga vamos a preparar este delicioso bizcocho de claras con sabor a limón.

Ingredientes:
-4 claras de huevo
-1 yogur natural estilo griego
-1 medida del vaso del yogur de aceite de girasol
-2 medidas de azúcar
-3 medidas de harina de trigo
-1 sobre de levadura tipo Royal
-Ralladura de la piel de un limón (si os gusta más la podéis poner de naranja)
-1/2 cucharadita de sal

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Montamos las claras de huevo a punto de nieve con la sal.
En un bol mezclamos bien el aceite, el yogur, el azúcar y la ralladura de limón. Ahora vamos incorporando, poco a poco, la harina tamizada con la levadura. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados vamos añadiendo las claras, removiendo con cuidado para que no se bajen demasiado.
Untamos un molde con aceite y lo enharinamos ligeramente. Ponemos la masa del bizcocho dentro, damos unos golpecitos para que se asiente y metemos en el horno durante unos 45 o 50 minutos aproximadamente. Si vemos que la superficie se dora mucho podemos taparlo con papel de aluminio, pero nunca debemos abrir el horno antes de los 20 primeros minutos de cocción, porque el bizcocho no nos subiría. Para saber si está listo pinchamos con un palillo de los de pincho.
Sacamos  el bizcocho de claras con sabor a limón del horno y dejamos enfriar antes de retirarlo del molde. Lo servimos espolvoreado con azúcar glas.

5 comentarios:

  1. Hola Toñi, es un buen consejo lo de utilizar las claras para un bizcocho, no he probado a preparar así, pero con lo rico que se ve el tuyo, intentare de hacerlo.
    Ya me tienes de seguidora, que tienes muy buenas y ricas recetas.
    Un beso. http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa bienvenida a mi cocina!!!
      Anímate y lo pruebas verás que bueno está.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Parece mentira está mañana pensé hacer unos divos de povlova o suspiritos con 8 vlstad que me han quedado de haber crema pastelería para una zuppa ingleses.ahora cambie de idea gracias a ti.hare tu receta y te comentaré.he tenido pastelería italiana por treinta años en Venezuela. Ahora vivo en Italia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste.
      Gracias por tu visita.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Nunca.me imagine'que con las claras del huevo se podria hacer una torta ta n linda

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.