Las patatas al ajillo son uno de esos platos que resultan deliciosos tanto como guarnición como de aperitivo. Yo esta vez las he puesto de aperitivo con una cervecita bien fresquita ¡¡¡¡¡Riquísimas!!!!!
No quedó ni una.
Ingredientes:
-Patatas, la cantidad depende de los comensales
-2 hojas de laurel
-6 o 7 dientes de ajo
-Comino molido
-Pimienta negra en grano
-Azafrán en hebra
-Tomate frito
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Elaboración:
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y doramos los ajos pelados. Cuando estén listos los retiramos y los reservamos en el mortero.
Pelamos las patatas y las cortamos como para guiso, las lavamos y les ponemos sal.
En el mismo aceite en el que hemos dorado los ajos freímos las patatas con las dos hojas de laurel, hasta que estén doraditas. Mientras tanto añadimos al mortero una punta de comino molido, unos granos de pimienta, unas hebras de azafrán y una pizca de sal. Majamos todo junto y añadimos una cucharada de tomate frito y un poquito de agua.
Cuando las patatas estén fritas, las escurrimos y retiramos el aceite de la sartén. Ahora volvemos a colocar las patatas en ella y añadimos el majado del mortero. Ponemos de nuevo la sartén en el fuego y damos unas vueltas para que se impregnen bien del majado. Servimos las papas al ajillo calentitas y espolvoreadas con un poco de perejil picado por encima.
Un plato muy recurrente, que suele gustar a todo el mundo, además es fácil de preparar y economico
ResponderEliminarUn plato, casero, económico y buenisimo
ResponderEliminarQue ricas tienen que estar, tomo nota, besos
ResponderEliminarToñi, que delicia de patatas, nunca las he hecho asi pero tomo buena nota de ellas, no pueden ser mas ricas, Miles de besicos amiga
ResponderEliminarHola toñi yo las hago parecidas, pero te han quedado super ricas.
ResponderEliminarBesitos Ana
Me encanta tu blog y tus recetas, asi que te he dejado un regalo en mi blog que seguro te encantará (recetasdebelen.blogspot.com)
ResponderEliminar