El arroz con leche es uno de mis postres favoritos y también de mi hijo mayor, pero como ya sabéis al pequeño solo le gusta el chocolate por lo que aún no he conseguido que pruebe este delicioso postre. Pero estoy decidida a que lo haga y para ello he preparado estas copas de arroz con leche y chocolate... a ver si tengo suerte.
Ingredientes:
-250 gr de arroz redondo
-800 ml de leche
-3 cucharadas soperas de cacao en polvo
-200 gr de azúcar
-2 palos de canela en rama
-1 trozo de piel de naranja
-1 trozo de piel de limón
Elaboración:
Ponemos un cazo al fuego con un litro de agua y la mitad del azúcar, añadimos el arroz y lo dejamos hervir durante cinco minutos, debe quedar un poquito duro. Cuando haya pasado ese tiempo lo retiramos del fuego y lo colamos con un colador.
Dividimos la leche en dos cazos y ponemos, en uno, la piel de limón, uno de los palos de canela en rama y la mitad del azúcar que nos queda. Movemos bien y añadimos la mitad del arroz que ya tenemos casi cocido. Dejamos que cueza unos diez minutos más sin para de moverlo.
En el otro cazo hacemos lo mismo, cambiando la piel de limón por la de naranja, y añadiendo además el cacao en polvo. Cocemos igualmente y sin dejar de mover.
Cuando esté listo lo apartamos del fuego y lo ponemos en unas copas bonitas. Ahora ya solo queda decorarlas.
Yo he puesto capas de los dos arroces cambiando el orden en cada copa. A las que tienen más arroz con leche y chocolate les he puesto por encima unas escamas de chocolate blanco y a las que tienen más arroz con leche tradicional , como no podía ser de otra forma, canela molida.
Ahora solo queda comprobar si a mi peque le gusta o no.
Que pinta tan estupenda tiene que estar buenísimo nunca lo he hecho así me la apunto un beso
ResponderEliminarque buena pinta tiene esto me quedo por aki
ResponderEliminarun saludo
ana belen de http://entrepucherosypruebas.blogspot.com.es/
¡Ricos y bonitos!
ResponderEliminar¡Seguro que Dani se ha puesto las botas!
Un besito y disfrutar del finde Romero!
Uno de mis dulces preferidos Toñi, me ha encantado la idea de presentarlo en copa, te la copio, besos
ResponderEliminarBuena pinta si que tiene parece muy apetitosa, pero ya sabemos que si a los niños no les entra por el ojo derecho poco hay que hacer
ResponderEliminarya nos contaras el final de la historia
Que ricos toñi a mi me encanta el arroz con leche.
ResponderEliminarBesitos..
Mi querida amiga, estoy segura que a tu hijo desde hoy le gustara el arroz con leche, por que te ha quedado divino con ese toque de chocolate,es una maravilla. Mil besicos preciosa
ResponderEliminar