jueves, 10 de marzo de 2016

Tarta de crepes

                       

¿Os gustan los Crepes?
Pues entonces esta es vuestra tarta...
Una deliciosa y fácil tarta de crepes a la que podéis ponerle el relleno que más os guste, en esta ocasión yo la he rellenado con la crema de cacao y queso Mascarpone, pero con chocolate, nutella, nocilla, crema pastelera, fruta... ummmmm.... deliciosa. Triunfaréis seguro.

Ingredientes:
-400 gr de harina
-4 huevos
-8 cucharadas soperas de azúcar
-800 ml de leche
-120 gr de mantequilla
-Una pizca de sal
-350 gr de queso Mascarpone
-6 cucharadas soperas de crema al cacao

Elaboración:
Mezclamos la harina, el azúcar y la sal en un bol grande. Hacemos un hueco en el centro y añadimos los huevos. Ahora incorporamos la mantequilla previamente derretida y la leche, poco a poco, y vamos mezclando con la ayuda de unas varillas hasta obtener una masa lisa y sin grumos (también puede hacerse con la batidora). Reservamos en el frigorífico por lo menos una hora.
Ponemos una sartén, untada con un poco de mantequilla, al fuego y echamos un cazo de la masa de crepes, esperamos hasta que los bordes se pongan dorados y damos la vuelta para que se haga por el otro lado (más o menos un minuto por cada lado). Repetimos la operación hasta terminar toda la masa. Vamos poniendo las crepes en un plato según las vayamos haciendo y las tapamos con un paño limpio para que no se sequen mucho.
En un bol ponemos la crema al cacao y el Mascarpone y batimos con unas varillas hasta que la mezcla quede consistente y uniforme. Colocamos un crepe en la bandeja donde vayamos a servir la tarta y lo untamos con la crema de cacao y Mascarpone. Añadimos otro crepes encima y volvemos a rellenar, repetimos esta operación hasta que no nos quede ningún crepe. Cubrimos toda la tarta de crepes con la crema que nos queda y la decoramos a nuestro gusto.
Reservamos en el frigorífico hasta un rato antes de servirla.







1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.