El hummus es una de las recetas más famosas de Oriente Medio. Se trata de una crema de puré de garbanzos que se suele servir como aperitivo o entrante. Es un plato sano, nutritivo, económico y delicioso. Entre sus ingredientes está la tahina, una pasta hecha con semillas de sésamo, y que no es fácil encontrar en algunos sitios. Yo hoy os traigo una receta de este paté pero sin ese ingrediente, aún así el hummus queda delicioso.
Ingredientes:
-200 gr de garbanzos cocidos de bote
-1 cucharada y media de zumo de limón recién exprimido
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 diente de ajo no muy grande
-1 trocito de cebolla
-1/2 cucharadita de comino
-Pimentón dulce al gusto
-Sal
Elaboración:
La preparación es muy simple, ponemos en el vaso de la batidora los garbanzos lavados y escurridos, el diente de ajo pelado, un trocito de cebolla, el zumo de limón, el aceite, el comino, el pimentón y un poquito de sal. Trituramos todo muy bien hasta que no se diferencien los garbanzos, convirtiéndose en una especie de puré fino y espeso.
Pasamos el hummus al plato o bol donde lo vayamos a servir, echamos un chorrito de aceite de oliva, lo espolvoreamos con un poquito de pimentón y le ponemos unas semillas de sésamo por encima y ¡listo para servir!.
Este hummus lo puedes comer en tostadas, sándwiches, pan de pita, galletas saladas o acompañado de vegetales como la zanahoria, el apio o el pepino, sea como sea ¡ummmmm! para chuparse los dedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.