Con el frío lo que más apetece son platos calentitos, pero no por ello debemos dejar de lado las ensaladas y verduras. Además, ¿hay algo más rápido y sencillo de hacer que una ensalada? nos viene bien para una cena rápida o como guarnición de un plato de carne o pescado. Y que mejor que combinarla con productos de temporada...
En otoño tenemos productos estupendos como la granada, la nuez o el membrillo. Este último no puede consumirse tal cuál porque resulta ácido y áspero al paladar pero si podemos consumirlo en dulce de membrillo. Probad esta combinación y ya me decís.
Ingredientes:
-1 bolsa de lechugas variadas
-1 granada
-nueces
-taquitos de dulce de membrillo
-taquitos de queso feta o mozzarella
-aceite de oliva
-vinagre de Módena
-sal
Elaboración:
Cortamos la granada por la mitad, cogemos una mitad y la ponemos boca abajo sobre un plato, apretamos un poco para aflojar los granos y vamos golpeando sobre la piel con una cuchara grande hasta que hayan salido todos los granos. Repetimos la misma operación con la otra mitad de la granada y reservamos.
Pelamos las nueces.
Lavamos la lechuga y la escurrimos bien.
Para montar la ensalada ponemos primero la lechuga, alrededor ponemos los granos de granada, y encima colocamos los dados de queso feta, los dados de dulce de membrillo y las nueces. Aliñamos con sal, aceite de oliva y vinagre de Módena al gusto.
La cantidad de nueces, queso y membrillo van a gusto del consumidor.
Pues como bien dices Toñi esta ensaladica es apetecible siempre el toque del membrillo me ha encantado , te ha quedado divina. Mil besicos
ResponderEliminarUna ensalada con ingredientes de temporada. RIQUISIMA
ResponderEliminar