lunes, 18 de febrero de 2019

Tarta de chocolate y fresa sin horno



Como ya os habréis dado cuenta me gustan mucho las tartas sin horno, se hacen muy facilmente y el resultado es muy bueno. Hoy os dejo esta de chocolate y fresa, una combinación que gusta a casi todo el mundo. Fácil de hacer, sin horno y deliciosa ¿qué más se puede pedir?

Ingredientes:

Para la base:
-200 gr de galletas María
-80 gr de mantequilla fundida

Capa de chocolate:
-150 gr de chocolate con leche
-200 ml de nata para montar
-300 ml de leche semi desnatada
-1 sobre de cuajada
-50 gr de azúcar

Capa de fresa:
-1 sobre de gelatina de fresa
-150 ml de agua
-50 gr de azúcar
-250 gr de queso crema
-250 ml de leche semi desnatada

Cobertura:
-80 gr de chocolate negro
-30 gr de mantequilla

Elaboración:
Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo y las mezclamos con la mantequilla fundida hasta obtener una pasta. Con ella cubrimos la base de un molde desmontable, extendiéndola y presionando bien con una cuchara. Metemos el molde en la nevera y reservamos.
En una olla ponemos la nata, la leche, el azúcar, el sobre de cuajada y el chocolate con leche. Ponemos el recipiente en el fuego y vamos removiendo continuamente hasta que el chocolate se funda completa mente. Sacamos el molde de la nevera y vertemos en él la mezcla de chocolate. Dejamos enfriar un poco y volvemos a meter el molde en la nevera.
Ahora vamos con la capa de fresa, para ello ponemos el agua en un cazo y la dejamos hervir. Cuando hierva, retiramos el cazo del fuego y ponemos el sobre de gelatina, removemos para que se disuelva bien, incorporamos también el queso crema, la leche y el azúcar y batimos con una varillas hasta que todo se integre bien. Sacamos de nuevo el molde de la nevera y con un tenedor rayamos un poco la superficie de la capa anterior. Vertemos sobre ella la capa de fresa con mucho cuidado, es conveniente hacerlo sobre un cucharón para que no caiga directa mente y pueda romper la capa de chocolate. Dejamos enfriar y volvemos a guardar en la nevera. Mejor de un día para otro.
Al día siguiente, retiramos la tarta del molde y la colocamos sobre la bandeja donde la vayamos a presentar.
Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, de 30 en 30 segundos, y cuando esté bien fundido lo vertemos sobre la tarta y lo extendemos para cubrir toda la superficie. Yo la he decorado con unas fresas pero podéis decorarla como más os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.