miércoles, 20 de febrero de 2019

Pastelito de mandarina en el microondas


Para aprovechar que estamos en época de mandarinas, hoy os traigo este sencillo pastelito. La principal ventaja de este postre es que está listo en tan solo 5 minutos, ya que se hace en el microondas. Tiene un sabor delicioso y es una manera rápida y sencilla de quitarse las ganas de comer un bocado dulce en menos de 15 minutos.

Elaboración:
-1 mandarina pequeña
-1 huevo
-25 ml de aceite de oliva suave
-50 gr de azúcar
-50 gr de harina bizcochona
-25 ml de leche semidesnatada
-chocolate para decorar

Elaboración:
Lavamos muy bien la mandarina entera con su piel y todo y la secamos.
En el vaso de la batidora ponemos, el huevo, el aceite, la leche, el azúcar y la mandarina cortada en trozos pero con la piel. Trituramos bien hasta obtener una crema fina. Ahora añadimos la harina y mezclamos bien con unas varillas para que no queden grumos.
Repartimos la mezcla en dos tazas, llenándolas hasta un tercio más o menos de su capacidad, y las metemos en el microondas a máxima potencia (800 W) durante 4 minutos. Comprobamos con un palillo que estén bien cocidos, si no es así podemos ponerlos unos segundos más. Es mejor no pasarse de cocción ya que una vez fuera del microondas todavía se seguirá haciendo un poco por dentro. La cocción depende mucho de la potencia del microondas y de la taza que usemos. Sacamos las tazas del micro, las dejamos enfriar unos minutos y sacamos los pastelitos de la taza. Los ponemos en un plato y les rallamos por encima un poco del chocolate que más nos guste y ya tenemos listo nuestro pastelito de mandarina.
¡¡Delicioso!!

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.