Hoy os he preparado unas ricas pechugas de pollo al Oporto con champiñones. La carne de pollo es muy versátil y practicamente cualquier ingrediente que la acompañe le va bien, y en esta ocasión el toque dulce del vino de Oporto le va de maravilla.
Ingredientes:
-1 pechuga de pollo
-1/2 cebolla
-1 lata pequeña de champiñón laminado
-1 tomate rallado
-1 vaso de vino de Oporto
-200 ml de nata para cocinar
-Pimienta negra molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Elaboración:
Cortamos la pechuga de pollo en trozos no muy grandes, la salpimentamos y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla muy pequeñito. Ponemos aceite de oliva en una cazuela y pochamos la cebolla hasta que esté blandita. Ahora incorporamos el tomate rallado y lo dejamos hacer durante un par de minutos. Añadimos los champiñones y la pechuga de pollo y dejamos que se cocine todo junto, removiendo de vez en cuando, hasta que los trozos de pechuga empiecen a dorarse. A continuación incorporamos la nata y el vino de Oporto y removemos. Rectificamos el punto de sal si hace falta y dejemos cocer a fuego suave durante unos 20 o 25 minutos. Retiramos las pechugas de pollo al Oporto del fuego y las servimos acompañadas de patatas fritas o arroz blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.